
El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella fue designado nuevo presidente de la UCR
Los radicales eligieron a su nuevo conductor.


El senador Juan Carlos Marino está anotado en la carrera para ser candidato a gobernador de la oposición, aunque dijo que “no es momento de hablar de candidaturas”. Aclaró enseguida que “no es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”. El sábado se junta la Convención provincial de la UCR.
Política24/10/2018
InfoTec 4.0






El senador Juan Carlos Marino aspira a que un “radicalismo unido” pueda “conducir el cambio en La Pampa”. Soltó esa afirmación días antes de la convención provincial partidaria que definirá los pasos a seguir para sostener o no su alianza con el PRO y otras fuerzas políticas.


Marino está anotado en la carrera para ser candidato a gobernador de la oposición, aunque dijo que “no es momento de hablar de candidaturas”. Aclaró enseguida que “no es ninguna sorpresa que me encantaría gobernar la provincia”.
El senador admitió que “atravesamos una situación difícil desde el punto de vista económico, todos estamos golpeados por la crisis”. Por eso, dijo, “no es tiempo de comenzar una campaña electoral anticipada”.
Según Marino, “la inflación no da tregua y la caída del salario golpea con dureza a millones de argentinos, no debemos olvidar que nuestro principal objetivo como radicales sigue siendo combatir la pobreza y la desigualdad, incentivando la adopción de políticas activas desde el Estado”.
Insistió en que “el radicalismo está más vivo que nunca, pese a lo que algunos quieren hacernos creer”. Marino sabe que podría darse el caso de que su contrincante en una interna fuera el líder del PRO Carlos Mac Allister.
“Cambiemos es el espacio que nos convoca a nivel nacional, pero no por eso vamos a dejar de ser radicales. Estos tiempos nos demandan ser más radicales que nunca”, aseveró. Y aclaró de inmediato que “sólo un radicalismo unido puede constituirse en la garantía de la profundización del cambio. Hoy, quizás más que nunca, tanto a nivel nacional como en lo provincial tenemos la responsabilidad de garantizar la unidad partidaria”.
Desde ya que el legislador se mostró crítico con los gobiernos justicialistas. Repitió que “La Pampa necesita un cambio de rumbo. Hay un ciclo agotado y los resultados están a la vista: tenemos una provincia en gran medida estancada. Estamos sin duda ante una oportunidad histórica. La de romper con 36 años de hegemonía justicialista”.





Los radicales eligieron a su nuevo conductor.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

En un seminario organizado por Techint, la presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza celebró el envío del proyecto de reforma laboral.

Las centrales obreras consideran que el proyecto presenta elementos que no se condicen con “las necesidades reales de los trabajadores”.

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura al jurar por “la comunidad organizada que representa Futurock”.

El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.







