
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


Invitados especialmente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) acompañaron la II edición del Festival Internacional de Cine Documental "PampaDocFest" en Colonia Santa Teresa durante el pasado fin de semana.
Regionales28/02/2023
InfoTec 4.0






Nicolás Battle, actualmente en ejercicio de la Presidencia del INCAA y el subgerente de Desarrollo Federal del mismo organismo, Juan Pablo Zaffanella, junto a las autoridades locales, llegaron al sur pampeano para acompañar las proyecciones y diversas propuestas del Pampa Doc Fest y brindaron un fuerte respaldo al sector audiovisual de la Provincia en la creación de la Film Comission.


Convocados para acompañar la reunión de la Film Comission en el marco del Festival, el día sábado se reunieron con realizadores audiovisuales pampeanos. Participaron Matías Rach, director de Cultura de General Pico y Nicolás Mendoza, secretario de Gobierno de la misma ciudad; y la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, Dini Calderón subsecretaria de Coordinación Cultural y Paula Boh directora de Artística.
Con la presencia de unos veinte realizadores y productores de General Pico, de Santa Rosa, Guatraché y Santa Teresa la reunión fue el ámbito de encuentro que permitió el intercambio de los diversos actores que participan, así como también dar cuenta de lo avanzado del proyecto, el que recibió un importante impulso por parte de las autoridades del INCAA.
De esta reunión surgió la idea y el ofrecimiento de realizar la presentación oficial al país de la Film Comission La Pampa en “Ventana Sur”, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica que reúne a los diferentes actores y actrices de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos, cuya realización está prevista para fines de este año.
La Film Commission tiene como objetivo atraer producciones audiovisuales nacionales o internacionales de diversa índole (películas, documentales, publicidades, etc.) para que se rueden en distintas locaciones de la Provincia, posibilitando la generación de empleo en este sector. En La Pampa tendrá su sede en la ciudad de General Pico.
Referente del INCAA
El subgerente de Desarrollo Federal del INCAA, Juan Pablo Zaffanella, destacó el trabajo desarrollado de la Secretaría de Cultura y del municipio de Colonia Santa Teresa, “donde aprovechando el festival nos reunimos por la creación de la comisión de filmaciones de la provincia de La Pampa, en la cual se sumaron varios realizadores y personas vinculadas al sector audiovisual de la Provincia”.
Manifestó la grata sorpresa por la cantidad de gente que se movilizó en el pueblo de Colonia Santa Teresa y el apoyo del intendente y su comunidad. “Nos sorprendimos porque es un festival de documentales y por lo general tiene un público acotado. Funcionó todo muy bien, se vieron super involucrados, nos pareció espectacular la propuesta y el trabajo profesional de la gente de Angular, que fueron los organizadores”. Se presentaron películas de 56 países, de América Latina, de Europa y Asia.
La idea de armar la comisión de filmaciones en General Pico, “busca atraer producciones extranjeras para que puedan filmar en La Pampa, ofreciendo locaciones, gastronomía, hotelería, técnicos, es decir, hacer el combo para el que quiera venir a filmar de afuera pueda venir sin problemas y tenga todo el paquete armado”. Este fue el puntapié inicial y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa y desde el INCAA.
En el espacio INCAA de Santa Rosa, se aprovechó la oportunidad para reunirse, “con motivos de trabajo y cuestiones técnicas, ya que mediados de marzo comienzan con su programación. Queremos apoyar este espacio y el festival de Cine que se llama Encuentro con producciones pampeanas”.
Presencia en Santa Rosa
Luego de acompañar el Festival, al día siguiente y junto a las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, los funcionarios nacionales visitaron la sala INCAA de la ciudad de Santa Rosa y el Centro Cultural Provincial Medasur. En estos recorridos, conversaron con la secretaria de Cultura pampeana respecto de la posibilidad de recuperar como espacio INCAA a la sala de cine de Ingeniero Luiggi. Cabe recordar que esta localidad había sido sede con excelente respuesta, del segundo encuentro del Curso-Taller de Cine Documental a cargo de la cineasta piquense, radicada en Buenos Aires, Franca González. Durante dos días, en el Auditorio Municipal luiggense, se desarrolló una intensa actvidad dirigida a jóvenes profesionales vinculados a la temática, a estudiantes y docentes de los secundarios Mariano Moreno y Héroes de la Patria.





El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.







