EXONERARON AL COMISARIO DE LUIGGI QUE LLENABA EL TANQUE DE SU AUTO CON PLATA DEL ESTADO

El gobernador Carlos Verna destituyó, a través de un decreto, a un comisario que fue condenado por haber cometido el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público: cargaba nafta en su auto particular con dinero del Estado.

Regionales 24 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COMISARIO DESTITUIDO

Verna firmó el Decreto Nº 3710 el 12 de octubre, por el que exoneró al comisario Claudio Roberto Platner de la Policía pampeana, según pudo confirmar Diario Textual.

Según indicó en el decreto, fue despedido por “resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 incisos 6) y 7) de la Norma Jurídica de Facto N° 1034/80”. En estos casos, se aplica por haber sido autor del delito de hurto y por haber afectado “el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario” público.

Platner se desempeñó durante años al frente de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, de la que fue trasladado a principios de 2016, en el marco de un recambio de autoridades. El nuevo jefe que llegó fue el que ordenó un inventario y se encontró con una deuda de 66 mil pesos en la estación de servicios de Luiggi.

El Ministerio Público Fiscal, a partir de la denuncia de los jefes policiales, lo imputó por haber usufructuado para beneficio personal, partidas presupuestarias enviadas a la dependencia policial que conducía, para la carga de combustible.

Según la acusación, entre 2014 y 2015, Platner usufructuo “en beneficio propio partidas dinerarias que la Unidad Regional II asignaba a la dependencia y que estaban destinadas a la carga de combustible” para los patrulleros y las motos.

 

 

Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto