Preventiva para los dos detenidos por el robo de dólares en Santa Rosa

Los dos sospechosos fueron formalizados y les dictaron prisión por 90 días. Hay un tercer sospechoso que está identificado. En total, se llevaron 27.500 dólares de una vivienda en Mármol y Wilde.

Provinciales 01 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
233728

Los dos detenidos por el robo de una importante suma de dólares en Santa Rosa fueron formalizados este miércoles en la Ciudad Judicial de Santa rosa. Se trata de dos hombres, de unos 45 y 50 años, ambos de Santa Rosa. La justicia les dictó 90 días de prisión preventiva. 

"Uno de ellos tiene una condena y el otro, una suspensión de juicio de prueba en otra provincia", contó el fiscal de la causa, Facundo Bon Dergham.

Los sospechosos fueron detenidos en allanamientos que se realizaron en el sur y en el norte de la ciudad.

"Se secuestraron evidencias importantes como prendas de vestir y calzado que se usaron para el hecho", contó el funcionario judicial en diálogo con LU 33. El dinero, un total de 27.500 dólares, y el arma de fuego utilizada en el hecho aún no pudieron ser hallados. 

"La calificación del hecho es un robo calificado por el uso de un arma de fuego, en poblado y en banda, que tiene una expectativa de pena de entre 3 a 10 años", detallóó.

Además, informó que hay una tercera persona que habría actuado, la cual estaba en una moto, y que ya está identificado.

El robo ocurrió este lunes, poco después de las 18:00 horas, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Marmol y Wilde, detrás de una conocida agencia de autos de la ciudad, cuyo frente da hacia la avenida Luro. La víctima es el hijo del dueño.

"Acordaron la operación y llegaron a la casa entre dos o tres personas... lo redujeron con un arma de fuego y luego lo dejaron maniatado", confirmó a este diario una fuente policial.

 Gentileza: El diario
 

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.