Más de seis mil personas en el 116° aniversario de Realicó

Se vivió la Fiesta Aniversario por los 116 años de Realicó. Según datos brindados por la Policía local, más de 6 mil personas llegaron al Parque Recreativo Municipal para disfrutar de los festejos organizados por la municipalidad local, con el cierre estelar de "El Indio" Lucio Rojas.

Locales05/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
815610D6-3AB3-448B-A858-70E00DF61EB1-1-1024x576

REALICÓ | La noche acompañó para que se desarrollen todas las actividades artísticas previstas. Cabe destacar la participación especial de artistas locales que se sumaron a esta celebración como Alejo, Felipe Villegas, Francisco Taurian, Grupo Vida Nueva, Jonathan Tapia, José García, Lucas Barizzone, Los de la Mora, Natalia González, Tavi Rossi, Valentina Rodríguez, Santiago y Chuny Ferrando. En cuanto a ballets y academias de danza se presentaron: Amor Brujo, Escuela de Malambo Pampa Norte, Impacto Dance y el Realicó Ballet. El cierre de la noche estuvo a cargo del Dj local Lucas Anaratonne.

El Indio Lucio Rojas

El broche de oro de la noche fue el espectáculo de El Indio Lucio Rojas, quien estuvo en escena más de una hora y media, lo que se convirtió en una verdadera fiesta con toda su alegría y música. Con zambas, chacareras y chamamés se pudo disfrutar de nuestra música popular.

65E99C0E-43A9-4FB5-A3AD-D225F740DFCB-1200x676

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, entregó un presente al músico en representación de toda la localidad y en agradecimiento por su presencia. Desde la comuna local agradecieron a la Secretaría de Turismo de la provincia por los presentes.

Estuvieron acompañando autoridades provinciales como los diputados Facundo Sola, Alicia Mayoral y Valeria Lujan. También estuvo la secretaria administrativa del Senado de la Nación, "Luchy" Alonso, y el intendente de Telén, Saúl Echeveste.

El espectáculo culminó a las 5 horas con gran marco de público. Cabe destacar la organización de las cantinas por el Club Ferro Carril Oeste, el Club Sportivo Realicó y Recreativo Juniors, a quién el municipio agradeció la presencia. Por otra parte, más de 50 emprendedores de la zona y de la localidad participaron en un gran Paseo de Artesanos, Manualistas y Emprendedores al costado del predio.

CBBE718C-3513-42DF-BA2F-068AE2A98C87-1-1024x578

"Estamos muy felices por los resultados de la fiesta, este tipo de eventos significa mucho esfuerzo de organización, pero estamos más que satisfechos por todo lo logrado. Sigo insistiendo en que nuestra fiesta aniversario es una inversión a nuestra cultura local, que además significa un gran movimiento económico para el sector de servicios, gastronómico y de hotelería de la localidad. Quiero agradecer a todos los vecinos y habitantes de localidades aledañas que se llegaron hasta el predio y pudieron disfrutar y celebrar nuestro 116° aniversario. Además de estar inmensamente agradecida con todo el grupo de trabajo de la comuna y del gabinete. También saludar a los clubes que han tenido una organización perfecta para que todo salga como lo esperábamos", indicó la intendenta municipal, Bongiovanni.

Desde la comuna se agradeció al gobierno de la provincia por los aportes para el evento y a las empresas locales y de la zona que auspiciaron los festejos.

Te puede interesar
MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.