Sequía y heladas tempranas, parte del temario que hoy reunió al gobierno con los ruralistas

Agropecuarias 07 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0
Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, en la que se analizó la situación agropecuaria actual en la Provincia y su progresión en los últimos meses, basada en un análisis detallado brindado por todas las áreas de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el INTA Anguil.
GOB CAMPO

El interés estuvo puesto en la sequía y las heladas tempranas acontecidas recientemente. En este sentido, el equipo técnico presentó el informe de situación relevado en los últimos meses, particularmente sobre las condiciones climatológicas, la sequía y las heladas, como así también datos relacionados al stock ganadero principalmente en las áreas afectadas.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez; el subdirector de Agricultura Hernán Martín y el subdirector de Extensión Agropecuaria Federico Pelizzari y técnicos. Mientras que por el campo participaron representantes de diversas entidades rurales de distintos puntos de la Provincia, como CARBAP, CRA, SRA, FAA, CONINAGRO.

Durante el encuentro los representantes de las entidades rurales, detallaron temas de interés del sector, “definimos una agenda con los aspectos planteados en relación a seguridad, conectividad, caminos, entre otros, para poder dar respuesta con mayor celeridad y desde las áreas de Gobierno correspondientes”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.

En otro tramo del encuentro los funcionarios explicaron las distintas herramientas financieras disponibles para el sector, con tasa bonificada a través de trabajo articulado con el Banco de La Pampa. “Abarcamos todos los temas incluso sobre la nueva resolución de la AFIP que  impactó en las plantas de alimentos de nuestra Provincia, como también en cuanto al inicio de la Campaña de vacunación antiaftosa”, detalló Baraldi.

Por último, se adelantó que, el próximo 15 de marzo se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria.
 

Boletín de noticias