Sequía y heladas tempranas, parte del temario que hoy reunió al gobierno con los ruralistas

Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria Provincial, encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, en la que se analizó la situación agropecuaria actual en la Provincia y su progresión en los últimos meses, basada en un análisis detallado brindado por todas las áreas de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el INTA Anguil.

Agropecuarias07/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GOB CAMPO

El interés estuvo puesto en la sequía y las heladas tempranas acontecidas recientemente. En este sentido, el equipo técnico presentó el informe de situación relevado en los últimos meses, particularmente sobre las condiciones climatológicas, la sequía y las heladas, como así también datos relacionados al stock ganadero principalmente en las áreas afectadas.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, y los directores de Ganadería, Marcelo Lluch; de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón y de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez; el subdirector de Agricultura Hernán Martín y el subdirector de Extensión Agropecuaria Federico Pelizzari y técnicos. Mientras que por el campo participaron representantes de diversas entidades rurales de distintos puntos de la Provincia, como CARBAP, CRA, SRA, FAA, CONINAGRO.

Durante el encuentro los representantes de las entidades rurales, detallaron temas de interés del sector, “definimos una agenda con los aspectos planteados en relación a seguridad, conectividad, caminos, entre otros, para poder dar respuesta con mayor celeridad y desde las áreas de Gobierno correspondientes”, explicó Ricardo Baraldi, subsecretario de Asuntos Agrarios.

En otro tramo del encuentro los funcionarios explicaron las distintas herramientas financieras disponibles para el sector, con tasa bonificada a través de trabajo articulado con el Banco de La Pampa. “Abarcamos todos los temas incluso sobre la nueva resolución de la AFIP que  impactó en las plantas de alimentos de nuestra Provincia, como también en cuanto al inicio de la Campaña de vacunación antiaftosa”, detalló Baraldi.

Por último, se adelantó que, el próximo 15 de marzo se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria.
 

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.