Sacrificaron a todas las aves de corral por gripe aviar en un campo de Embajador Martini

Dieron positivo para influenza aviar los análisis realizados a muestras sospechosas tomadas de aves de un predio rural situado al sur de Embajador Martini, en el norte pampeano, por tal motivo hoy llegó personal de SENASA, epidemiología de la provincia y de Salud, y con el apoyo de la policía local recorrieron los campos en un radio de 10 kilómetros al caso positivo, para luego ya en ese predio dar muerte y proceder a un enterramiento sanitario de la totalidad de las aves de corral existentes.

Regionales 11 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gripe aviar embajador 5
Funcionarios de SENASA y autoridades policiales en el predio rural intervenido. Fotos: Infotec 4.0

EMBAJADOR MARTINI | Se confirmó el primer caso de gripe aviar en un predio del ejido rural de dicha localidad, sería en un campo situado al sur del casco urbano. Además de hacerse presentes en el predio en cuestión las autoridades sanitarias junto a personal policial recorrieron otras seis explotaciones rurales lindantes con la primera.

gripe aviar embajador 8

El grupo de trabajo reunidos frente al municipio previo a la visita a los campos. Fotos: Infotec 4.0

En el establecimiento en cuestión ante la sospecha de posibles casos de influenza aviar se tomaron muestras, las cuales fueron remitidas al laboratorio para su estudio donde los mismos arrojaron resultado positivo.

gripe aviar embajador 4

Funcionarios de SENASA y personal policial ingresando al predio

En la mañana de hoy, alrededor de las 7 se reunieron en Embajador Martini personal de Epidemiología, SENASA, Sanitarios, municipalidad encabezados por el intendente Ariel Bogino, policía local y de Ingeniero Luiggi para organizar el trabajo a seguir. Desde allí funcionarios de SENASA junto a los efectivos policiales visitaron el campo en cuestión y demás predios lindantes hasta un radio de 10 kilómetros a la redonda.

gripe aviar embajador 7

Las aves ya muertas siendo trasladadas en una pala de arrastre

Finalmente la autoridad sanitaria dio la orden de sacrificar a la totalidad de las aves de corral presentes en el predio, donde se contabilizaron 100 gallinas 35 gansos, 25 patos y 3 ejemplares de gallinas pigmeas. Los restos de las aves fueron dispuestos en un enterramiento sanitario, donde se preparó una fosa mediante la utilización de una retroescavadora, siendo el pozo totalmente cubierta con cal. Las tareas concluyeron pasadas la 16:30 de esta tarde.

gripe aviar embajador 6

Luego de la aplicación de cal, la maquinaria vial cubre los restos de los animales en el enterramiento sanitario

gripe aviar embajador 2gripe aviar embajador 1

desinfección de los vehículos al salir del campo para prevenir la propagación del virus

Te puede interesar
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales 17 de mayo de 2024

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

epet 7

La EPET N° 7 de Intendente Alvear celebró sus 50 años

InfoTec 4.0
Regionales 05 de mayo de 2024

Se produjo el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales, municipales, educativas, policiales, directivos, docentes, estudiantes, familias, miembros de la comunidad que pertenecen a Intendente Alvear y también localidades cercanas. Se vivió un momento muy emotivo al dar lectura de la Resolución Ministerial que otorga el nombre de “Prof. Héctor Fernando Fontaine” a la institución, quien años atrás desempeñó el cargo de Director y dejó importantes huellas en las personas que transitaron por la escuela.

BARAS FIRMA CONVENIO 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Oscar Baras en Realicó: "Los pampeanos tenemos un Estado presente"

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

Tras la firma de un convenio con el IPAV para la construcción de 4 viviendas en la localidad de Caleufú, el intendente Baras se refirió a la situación actual, las demandas de la población y resaltó el acompañamiento que recibe del Estado provincial. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE Y ENTERATE DE TODO LA INSTANTE, DALE "ME GUSTA" Y "SUCRIBITE A NUESTRO CANAL".-

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.