Sacrificaron a todas las aves de corral por gripe aviar en un campo de Embajador Martini

Dieron positivo para influenza aviar los análisis realizados a muestras sospechosas tomadas de aves de un predio rural situado al sur de Embajador Martini, en el norte pampeano, por tal motivo hoy llegó personal de SENASA, epidemiología de la provincia y de Salud, y con el apoyo de la policía local recorrieron los campos en un radio de 10 kilómetros al caso positivo, para luego ya en ese predio dar muerte y proceder a un enterramiento sanitario de la totalidad de las aves de corral existentes.

Regionales 11 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gripe aviar embajador 5
Funcionarios de SENASA y autoridades policiales en el predio rural intervenido. Fotos: Infotec 4.0

EMBAJADOR MARTINI | Se confirmó el primer caso de gripe aviar en un predio del ejido rural de dicha localidad, sería en un campo situado al sur del casco urbano. Además de hacerse presentes en el predio en cuestión las autoridades sanitarias junto a personal policial recorrieron otras seis explotaciones rurales lindantes con la primera.

gripe aviar embajador 8

El grupo de trabajo reunidos frente al municipio previo a la visita a los campos. Fotos: Infotec 4.0

En el establecimiento en cuestión ante la sospecha de posibles casos de influenza aviar se tomaron muestras, las cuales fueron remitidas al laboratorio para su estudio donde los mismos arrojaron resultado positivo.

gripe aviar embajador 4

Funcionarios de SENASA y personal policial ingresando al predio

En la mañana de hoy, alrededor de las 7 se reunieron en Embajador Martini personal de Epidemiología, SENASA, Sanitarios, municipalidad encabezados por el intendente Ariel Bogino, policía local y de Ingeniero Luiggi para organizar el trabajo a seguir. Desde allí funcionarios de SENASA junto a los efectivos policiales visitaron el campo en cuestión y demás predios lindantes hasta un radio de 10 kilómetros a la redonda.

gripe aviar embajador 7

Las aves ya muertas siendo trasladadas en una pala de arrastre

Finalmente la autoridad sanitaria dio la orden de sacrificar a la totalidad de las aves de corral presentes en el predio, donde se contabilizaron 100 gallinas 35 gansos, 25 patos y 3 ejemplares de gallinas pigmeas. Los restos de las aves fueron dispuestos en un enterramiento sanitario, donde se preparó una fosa mediante la utilización de una retroescavadora, siendo el pozo totalmente cubierta con cal. Las tareas concluyeron pasadas la 16:30 de esta tarde.

gripe aviar embajador 6

Luego de la aplicación de cal, la maquinaria vial cubre los restos de los animales en el enterramiento sanitario

gripe aviar embajador 2gripe aviar embajador 1

desinfección de los vehículos al salir del campo para prevenir la propagación del virus

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.