Dos estafadores podrán devolver en cuotas US$48.000 a unas abuelas a las que les hicieron el “cuento del tío”

La Justicia de Entre Ríos les ordenó a los hombres que devuelvan el dinero, pero les otorgó el beneficio de hacerlo en cuotas.

Nacionales 14 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ZJKEQ6NITNFGBKJ2ESZMEUQL5U

Bajo la modalidad del "cuento del tío", dos delincuentes les robaron a dos mujeres mayores y la Justicia determinó que podrán devolver el dinero en cuotas. (Foto: gentileza Ahora Paraná)
 
Dos misioneros identificados como Iván Pablo Benítez y Miguel Abraham realizaron dos estafas en enero de 2023, en donde robaron al rededor de $48 mil dólares a dos ancianas. La Justicia de Entre Ríos, lugar donde sucedió el hecho, dictaminó que los delincuentes devuelvan el dinero, pero les otorgó el beneficio de hacerlo en cuotas.

El viernes pasado, en los Tribunales de Paraná, según compartió El Once, el abogado de los estafadores, el fiscal de la causa y el juez, José Eduardo Ruhl, acordaron la condena y expulsión de cada uno de la provincia, y dispusieron la prisión domiciliaria para ambos. Además, las partes acordaron que los ladrones devuelvan 48 mil dólares en varias cuotas: 15 mil dólares en un primer pago, y luego deberán abonar tres cuotas de 11 mil dólares cada una.

Penal N°1 donde fueron trasladados los delincuentes. (Foto: gentileza Ahora Paraná)

Los hechos ocurrieron en enero pasado, en Entre Ríos, cuando estos hombres engañaron a las abuelas haciéndoles el famoso “cuento del tío”. El primer caso se dio el 13 de enero en Paraná, cuando vía telefónica le hicieron creer a una de ellas que las llamaba un familiar, brindándole datos de esta persona y convenciéndola de que debía cambiar el dinerp que tuviese en el Banco Nación.

De esta forma, consiguieron que la mujer les entregara sus ahorros, obteniendo 7.000 dólares y 1.200.000 pesos.

Tan solo unos días después cometieron la segunda estafa a una señora mayor de 86 años que vive en la localidad de Crespo, a unos 40 km de la primera. En este caso, usaron un argumento parecido, pero le dijeron que era una decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, le robaron 240.000 dólares y 10 millones de pesos.

La justicia benefició a los acusados con prisión domiciliaria. (Foto: gentileza Ahora Paraná)

Ambas mujeres realizaron la denuncia correspondiente y la Justicia de Entre Ríos, con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona pudo dar con los delincuentes. Benítez y Abraham fueron detenidos y trasladados, el 30 de enero, a la Unidad Penal 1 de Paraná. “La propuesta para llegar al juicio abreviado fue devolver 48 mil dólares a la vecina de Crespo a través de una entrega de 15 mil dólares y tres cuotas de 11 mil dólares”, comunicó el abogado defensor, Leopoldo Cappa.

Durante el allanamiento, encontraron celulares, joyas, el vehículo utilizado para los robos y una camioneta Toyota, además de otros elementos que eran utilizados para realizar las estafas, según informó el medio local El Once, y secuestraron 6.600 dólares y 1.700.000 pesos.

La sentencia
La Justicia de Entre Ríos condenó a Benítez y Abraham a tres años de prisión, serán expulsados de Entre Ríos y ninguno podrá ingresar a la provincia “sin dar previo aviso en caso de una urgencia durante los tres años en los que dure la pena condicional”. El abogado defensor explicó en Canal Once que deberán realizar 96 horas de trabajos comunitarios el primer año de condena.

A pesar de esto, el abogado defensor, Leopoldo Cappa, logró que desde mediados de febrero y hasta esta semana sean beneficiados con arresto domiciliario, pero con vigilancia permanente.

Te puede interesar
storani 2

¿Storani referente de la UCR a nivel nacional?

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de enero de 2024

Desde sectores de la Unión Cívica Radical allegados a Federico "Fredi" Storani señalaron que participaron ayer de la marcha contra las medidas del gobierno de Javier Milei, bajo la bandera "La Democracia está en Peligro, No al DNU 70/23 y No a la Ley Ómnibus".

Milei Baradel

Milei fustigó duramente a Baradel y quiere que la Educación sea un servicio esencial

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El Presidente Javier Milei detalló que “en materia educativa multiplicamos por cuatro la ayuda escolar para que las familias que se vieron afectadas por aumentos drásticos en este nuevo inicio de clases puedan comprar los útiles y materiales escolares que las familias necesitan. Esta medida va a beneficiar a las familias de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario”.

Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales El lunes

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.