Detuvieron a un violador prófugo desde hace casi 6 años en El Tala

Un sujeto identificado como Ramón Oscar Aranda prófugo desde 2017 cuando fue condenado por un abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas y amenazas simples, desde entonces se mantenía prófugo huyendo por la zona para evitar cumplir con los 8 años de la condena. Un dato recibido en la comisaría de Luiggi por el Comisario Córdoba precipitó las cosas, que se cerraron pasado este mediodía cuando irrumpieron en el campo y lo detuvieron.

Policiales 16 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
allanamiento el tala 2
El comisario Córdoba junto al detenido y un efectivo del Grupo Especial en la cocina del campo

INGENIERO LUIGGI | A raíz de una información que llegó a la comisaría de esa localidad pampeana, dando cuenta de la presencia en un campo de la zona de El Tala, de un sujeto condenado por violación el cual llevaba prófugo casi 6 años, el comisario José María Córdoba puso en marcha una investigación al tiempo que solicitó el apoyo de la superioridad para proceder.

allanamiento el tala 4

El procedimiento en el establecimiento rural

El sujeto en cuestión estaba prófugo desde el año 2017, cuando fuera condenado a 8 años de prisión en una causa de abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas y amenazas simples. Al avanzar la investigación se le solicitó al Fiscal Damián Campos la correspondiente orden de allanamiento. La misma fue gestionada ante la Jueza María José Gianinetto.

allanamiento el tala 1

La misma fue emitida para el día de hoy jueves. A las 11 de se reunió la comisión policial encabezada por personal de la Unidad Regional II a cargo del comisario inspector Videla, personal de la Departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario José María Córdoba y un equipo del Grupo Especial a cargo del oficial Alvin, para concretar el allanamiento en procura de capturar al prófugo.

allanamiento el tala 3

Alrededor de las 14 de esta tarde el grupo especial irrumpió en el predio rural de la zona del paraje El Tala capturando al sujeto identificado como Ramón Oscar Aranda, quien durante estos años que se mantuvo prófugo anduvo escondiéndose por la región. El detenido fue trasladado a General Pico a la espera de cuál será su destino para cumplir con la condena que estaba evadiendo. 

Te puede interesar
incendio san marcelo 3

Dantesco incendio forestal descontrolado al oeste de Parera y Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales 02 de febrero de 2024

El foco ígneo dio inicio el pasado miércoles 31, aproximadamente a la hora 14 en la Estancia "4440", distante a unas 8 leguas al sudoeste de Parera. En las últimas horas las gran sequía y la rotación del viento con fuertes ráfagas complicó la tarea de los bomberos que no logran controlar la situación. Llegaron a Luiggi autoridades provinciales de Defensa Civil a los efectos de coordinar los trabajos y recursos.

ARMAS 1

Interpol detuvo en Córdoba al mayor contrabandista de armas de Sudamérica

InfoTec 4.0
Policiales 04 de febrero de 2024

Luego de una extensa investigación promovida por el Ministerio de Seguridad y en el marco de la cooperación internacional, agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en la provincia de Córdoba al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la ex modelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.

Lo más visto