Detuvieron a un violador prófugo desde hace casi 6 años en El Tala

Un sujeto identificado como Ramón Oscar Aranda prófugo desde 2017 cuando fue condenado por un abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas y amenazas simples, desde entonces se mantenía prófugo huyendo por la zona para evitar cumplir con los 8 años de la condena. Un dato recibido en la comisaría de Luiggi por el Comisario Córdoba precipitó las cosas, que se cerraron pasado este mediodía cuando irrumpieron en el campo y lo detuvieron.

Policiales 16 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
allanamiento el tala 2
El comisario Córdoba junto al detenido y un efectivo del Grupo Especial en la cocina del campo

INGENIERO LUIGGI | A raíz de una información que llegó a la comisaría de esa localidad pampeana, dando cuenta de la presencia en un campo de la zona de El Tala, de un sujeto condenado por violación el cual llevaba prófugo casi 6 años, el comisario José María Córdoba puso en marcha una investigación al tiempo que solicitó el apoyo de la superioridad para proceder.

allanamiento el tala 4

El procedimiento en el establecimiento rural

El sujeto en cuestión estaba prófugo desde el año 2017, cuando fuera condenado a 8 años de prisión en una causa de abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas y amenazas simples. Al avanzar la investigación se le solicitó al Fiscal Damián Campos la correspondiente orden de allanamiento. La misma fue gestionada ante la Jueza María José Gianinetto.

allanamiento el tala 1

La misma fue emitida para el día de hoy jueves. A las 11 de se reunió la comisión policial encabezada por personal de la Unidad Regional II a cargo del comisario inspector Videla, personal de la Departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del comisario José María Córdoba y un equipo del Grupo Especial a cargo del oficial Alvin, para concretar el allanamiento en procura de capturar al prófugo.

allanamiento el tala 3

Alrededor de las 14 de esta tarde el grupo especial irrumpió en el predio rural de la zona del paraje El Tala capturando al sujeto identificado como Ramón Oscar Aranda, quien durante estos años que se mantuvo prófugo anduvo escondiéndose por la región. El detenido fue trasladado a General Pico a la espera de cuál será su destino para cumplir con la condena que estaba evadiendo. 

Te puede interesar
cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales 04 de mayo de 2024

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales 29 de mayo de 2024

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.