Condenado por abusar de su hija

El juez de audiencia de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a nueve años de cárcel a un imputado de 45 años que abusó sexualmente de su hija adolescente, en la vivienda en la que convivían. El magistrado lo sentenció por el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la ascendencia, abuso sexual que configura un sometimiento sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por la ascendencia, y abuso sexual simple agravado por la ascendencia como delito continuado.

Judiciales 17 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tribunales

El caso se debatió a lo largo de dos jornadas a principio de marzo, con la actuación de la fiscala Andreina Montes y del defensor oficial Héctor Freigedo.

El juez dio por probado que, sin poder precisar fechas exactas, pero en un período de tres a cuatro meses, cuando la víctima tenía entre 12 y 14 años de edad, su padre la abusó sexualmente en forma reiterada, mientras convivían.

En los alegatos de clausura la fiscala sostuvo la acusación y pidió que se condenara al acusado a la pena de nueve años de prisión. En tanto, el defensor oficial solicitó la absolución de su defendido.

Argumentos.

Pagano consideró en el fallo que "es de fundamental importancia señalar que conforme los estándares internacionales y nacionales la doble condición de mujer y niña debe ser objeto de valoración no solo por las disposiciones de la Ley 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sino además por la ley 26061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte'".

 agregó que el presente hecho "debe ser analizado con perspectiva de género y observándose el interés superior del niño, teniendo especial consideración en las previsiones que han efectuado tanto la legislación nacional como supra nacional al respecto".

Al momento de merituar la pena, Pagano tuvo en cuenta como circunstancias atenuantes, que el imputado se encuentra en período de rehabilitación internado en una institución donde estudia y realiza tareas de carpintería. Como agravantes, tuvo en cuenta la existencia de antecedentes condenatorios y la multiplicidad de hechos que damnifican a la víctima, lo cual merece "un distanciamiento del mínimo previsto para el concurso de delitos enrostrados y comprobados. Por ello, hizo lugar al pedido de nueve años de prisión para el imputado".

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.