(Videos) Bomberos de Realicó necesita unos diez millones de pesos para terminar la obra del cuartel

Una obra ambiciosa que posicionará al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, como uno de los mejores en infraestructura de la provincia, comienza su tramo final de construcción pero requiere para concluirse un nuevo desembolso de dinero que se sumarán a los 28 millones aportados por el gobierno pampeano. De acuerdo a las proyecciones de obra, serían entre ocho y diez millones lo necesario para afrontar lo que resta y volver a darle operatividad a esa sede ubicada en calle San Lorenzo, a una cuadra de la avenida principal de la localidad.

Provinciales19/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cuartel bomberos marzo 23 2

Este domingo por la mañana, la institución que preside Luis Viviani, llevó adelante una pollada con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos corrientes que demanda la actividad bomberil. En ese contexto el dirigente dialogó con InfoTec 4.0 para comentar en detalle el avance de la faraónica obra encarada por la actual Comisión Directiva. Con una impecable organización y el día que se asocio al evento, se vendieron 520 pollos. 

Los realiquenses son testigos diarios del ritmo que lleva la construcción cuya infraestructura edilicia fue elevada hasta los casi 10 metros de altura, techada en su totalidad y ahora se encuentra en los detalles interiores que demandan no solamente tiempo, sino una apuesta importante de dinero.

Luego de varias campañas solidarias y cuando el número por aquel entonces de alrededor de 20 millones de pesos parecía inalcanzable, tras gestiones realizadas por le diputado Facundo Sola y las autoridades locales ante el gobernador Sergio Ziliotto, se consiguieron 5 aportes de 4 millones, totalizando los 20 presupuestados. Luego llegaron ocho millones mas de las arcas del gobierno pampeano, pero, aunque nunca se detuvo la construcción, la situación inflacionaria que atraviesa el país, vuelve a poner en situación de necesidad de una nueva partida a la entidad que no solo asiste a Realicó sino a las localidades de Maisonnave, Van Praet, Falucho y hasta el cruce de Hilario Lagos (no la localidad).

Sobre esto último Viviani confirmó que se mantiene el dialogo con los jefes comunales de Maisonnave, Falucho y Van Praet para contar con un aporte de dinero de estas comunas. "tenemos programada una reunión con ellos que se comprometieron a dar un aporte, pero aun no está definido cuando será". 

"Sin hablar de todo el mobiliario que hay que comprar para las aulas y oficinas nuevas que se hicieron, mas calefactores, split y elementos que se necesitan el faltante será de entre ocho y diez millones" confirmó. 

Por su parte Viviani se mostró agradecido con el gobierno provincial "No pedimos lo que falta porque entendemos que ya fue muy importante lo que recibimos, para nosotros eran números inalcanzables, solo con subsidios nacionales, provinciales o fondos propios era imposible empezar esta obra".

"A la vista parece que estuviera en un 90% lista, porque ya se están colocando los cerámicos, se hizo el entrepiso  y esta semana se inicia el cieloraso y la infraestructura de durlock pero falta mucho todavía, toda la instalación eléctrica, de gas y agua" afirmó el dirigente bomberil. 

La obra 

Con esta reforma el pañol para móviles tendrá ahora una capacidad cuatro autobombas grandes y tres móviles pequeños, es decir con planificación de crecimiento en el Parque Automotor. Los portones son cortinas de enrollar metálicas de cuatro metros y medio de alto pensando en futuros móviles de mayor porte. Sobre los mismos informó también que la idea al ser eléctricos es automatizarlos para que el operador de guardia pueda ir abriendolos desde una aplicación en su teléfono.

El edificio se extendió hacia adelante 4 metros por toda la extensión de la fachada, ganando unos 80 metros cuadrados, se suma un entrepiso para aulas, salas de capacitaciones, oficinas, los vestuarios se amplían casi en un 100%, con el entrepiso ganando una superficie total de 190 metros cuadrados. En su parte más elevada el cuartel llegará a los 10 metros de altura.

Fotos de hoy:

Cuartel bomberos marzo 23 7Cuartel bomberos marzo 23 5

Cuartel bomberos marzo 23 10Cuartel bomberos marzo 23 9Cuartel bomberos marzo 23 8

Mirá lo que ocurría hoy en la pollada: 

Fotogalería:

POLLOS 10

POLLOS 9POLLOS 8POLLOS 7POLLOS 6POLLOS 5POLLOS 4POLLOS 3POLLOS 2POLLOS 1

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.