(Videos) Bomberos de Realicó necesita unos diez millones de pesos para terminar la obra del cuartel

Una obra ambiciosa que posicionará al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, como uno de los mejores en infraestructura de la provincia, comienza su tramo final de construcción pero requiere para concluirse un nuevo desembolso de dinero que se sumarán a los 28 millones aportados por el gobierno pampeano. De acuerdo a las proyecciones de obra, serían entre ocho y diez millones lo necesario para afrontar lo que resta y volver a darle operatividad a esa sede ubicada en calle San Lorenzo, a una cuadra de la avenida principal de la localidad.

Provinciales19/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cuartel bomberos marzo 23 2

Este domingo por la mañana, la institución que preside Luis Viviani, llevó adelante una pollada con el objetivo de recaudar fondos para solventar los gastos corrientes que demanda la actividad bomberil. En ese contexto el dirigente dialogó con InfoTec 4.0 para comentar en detalle el avance de la faraónica obra encarada por la actual Comisión Directiva. Con una impecable organización y el día que se asocio al evento, se vendieron 520 pollos. 

Los realiquenses son testigos diarios del ritmo que lleva la construcción cuya infraestructura edilicia fue elevada hasta los casi 10 metros de altura, techada en su totalidad y ahora se encuentra en los detalles interiores que demandan no solamente tiempo, sino una apuesta importante de dinero.

Luego de varias campañas solidarias y cuando el número por aquel entonces de alrededor de 20 millones de pesos parecía inalcanzable, tras gestiones realizadas por le diputado Facundo Sola y las autoridades locales ante el gobernador Sergio Ziliotto, se consiguieron 5 aportes de 4 millones, totalizando los 20 presupuestados. Luego llegaron ocho millones mas de las arcas del gobierno pampeano, pero, aunque nunca se detuvo la construcción, la situación inflacionaria que atraviesa el país, vuelve a poner en situación de necesidad de una nueva partida a la entidad que no solo asiste a Realicó sino a las localidades de Maisonnave, Van Praet, Falucho y hasta el cruce de Hilario Lagos (no la localidad).

Sobre esto último Viviani confirmó que se mantiene el dialogo con los jefes comunales de Maisonnave, Falucho y Van Praet para contar con un aporte de dinero de estas comunas. "tenemos programada una reunión con ellos que se comprometieron a dar un aporte, pero aun no está definido cuando será". 

"Sin hablar de todo el mobiliario que hay que comprar para las aulas y oficinas nuevas que se hicieron, mas calefactores, split y elementos que se necesitan el faltante será de entre ocho y diez millones" confirmó. 

Por su parte Viviani se mostró agradecido con el gobierno provincial "No pedimos lo que falta porque entendemos que ya fue muy importante lo que recibimos, para nosotros eran números inalcanzables, solo con subsidios nacionales, provinciales o fondos propios era imposible empezar esta obra".

"A la vista parece que estuviera en un 90% lista, porque ya se están colocando los cerámicos, se hizo el entrepiso  y esta semana se inicia el cieloraso y la infraestructura de durlock pero falta mucho todavía, toda la instalación eléctrica, de gas y agua" afirmó el dirigente bomberil. 

La obra 

Con esta reforma el pañol para móviles tendrá ahora una capacidad cuatro autobombas grandes y tres móviles pequeños, es decir con planificación de crecimiento en el Parque Automotor. Los portones son cortinas de enrollar metálicas de cuatro metros y medio de alto pensando en futuros móviles de mayor porte. Sobre los mismos informó también que la idea al ser eléctricos es automatizarlos para que el operador de guardia pueda ir abriendolos desde una aplicación en su teléfono.

El edificio se extendió hacia adelante 4 metros por toda la extensión de la fachada, ganando unos 80 metros cuadrados, se suma un entrepiso para aulas, salas de capacitaciones, oficinas, los vestuarios se amplían casi en un 100%, con el entrepiso ganando una superficie total de 190 metros cuadrados. En su parte más elevada el cuartel llegará a los 10 metros de altura.

Fotos de hoy:

Cuartel bomberos marzo 23 7Cuartel bomberos marzo 23 5

Cuartel bomberos marzo 23 10Cuartel bomberos marzo 23 9Cuartel bomberos marzo 23 8

Mirá lo que ocurría hoy en la pollada: 

Fotogalería:

POLLOS 10

POLLOS 9POLLOS 8POLLOS 7POLLOS 6POLLOS 5POLLOS 4POLLOS 3POLLOS 2POLLOS 1

Te puede interesar
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.