Recta final para la 3° prueba de regularidad organizada por Norsur en La Pampa

Restan solo cuatro días para lo que promete ser uno de los eventos motor más destacados de La Pampa. Desde la organización confirmaron que ya son casi 60 los binomios inscriptos para participar de la singular prueba de regularidad que recorrerá el norte provincial. Se destaca la presencia del ingeniero aeronáutico especializado en el diseño de autos, Eriberto Pronello y Ana María Socci de Gradassi, quien llegará con el Falcon del recordado "Pirín" Gradassi para ser parte de la prueba.

Locales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
68145048-f80b-45e1-9d50-701764a55197
Una de las "Liebres" expuesta en la Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188 proveniente de 25 de Mayo

REALICÓ | La primera edición de estas "carreras de regularidad" fue le pasado año durante el mes de marzo en concordancia con el aniversario de Realicó, con la presencia de Ana María Socchi de Gradasi, partiendo desde esa ciudad y con punto final en Ingeniero Luiggi, luego a fines de septiembre se concretó la segunda edición con partida desde Rancul y llegada a Alta Italia para sumarse al aniversario de esa hermosa localidad.

En esta oportunidad la agrupación de autos y motos clásicos y antiguos va por más, en el mes aniversario de Realicó se amplía la propuesta, con partida desde Realicó, pasando por Maisonnave y Parera por ruta 9 para llegar a Luiggi, allí se compartirá un almuerzo y luego desde allí por ruta 2, pasarán por Embajador Martini, Alta Italia, Ojeda y Falucho para ver la bandera a cuadros nuevamente en Realicó.

norsur 1 (FILEminimizer)

La prueba a despertado muchísimo interés llegando ya a los 60 inscriptos, con visitantes de las provincias de Mendoza, San Luis, Río Negro, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fé y por supuesto muchísimos pampeanos que no quieren perderse lo que pinta como una de las muestras más interesantes en el mapa provincial.

Eriberto Pronello en Realicó

Otro de los puntos sobresalientes del fin de semana y gran atractivo para los amantes del automovilismo lo configurará la visita del gran diseñador de autos ingeniero Eriberto Pronello, el padre de las "Liebres", quien el viernes 24 se presentará en el Centro Cultural de Realicó a partir de las 20 horas para dialogar con la prensa y sobre todo con el público, el cual podrá realizar todas las preguntas de su interés. Prometen será, una oportunidad única de estar charlando mano a mano con el genial diseñador argentino.

d5719183-75ba-4293-ada4-4425ab60605b

En homenaje a su creador, se prevé la presencia de de 2 "Liebres I" y una "Liebre" III, los autos icónicos que de la mano del brillante diseñador revolucionaron el Turismo Carretera argentino. También se anunció la presencia de réplicas de los Torinos I, II y III que corrieron en la mítica competencia de Nürburgring, en Alemania.

Ana María Socci de Gradassi

La madrina de Norsur volverá este año a Realicó para acompañar esta nueva carrera. La viuda del inolvidable "Pirín" Gradassi llegará con el Falcon del recordado piloto para ser parte de la competencia. El viernes acompañará a Pronello en su presentación en el Centro Cultural y de Convenciones.  

norsur

Muestra Estática

El viernes la gente de Realicó y la zona tendrá la oportunidad de ver a los autos en exhibición sobre la avenida Mullally, se utilizará para ello el tramo comprendido entre avenida San Martín y calle Italia, en ese sector podrán recorrer, observar y tomarse fotos junto a las magníficas máquinas que llegarán para el evento.

La Competencia

El día sábado a partir de las 8:30 comenzará la prueba desde la estación de servicios Shell ubicada en Mullally y Constitución, los primeros en partir serán los coches de "Baja Velocidad" tipo Ford A, Ford T y similares, para luego ir avanzando con las de "Media" y "Alta" de acuerdo a su generación, llegando hasta las 10:30 este proceso. Los competidores correrán por ruta nacional 188 hasta la provincial 9, allí girarán al a izquierda pasando por Parera hasta llegar a Ingeniero Luiggi donde se compartirá el almuerzo de camaradería. 

Luego alrededor de las 16 comenzará la segunda y última etapa que desde Luiggi partirá por ruta provincial 2 pasando por Embajador Martini, luego un tramo por ruta nacional 35 hasta volver a empalmar con la provincial 2, pasando por Alta Italia y de allí por ruta 101 atravesando Falucho para retomar la nacional 188 y desde allí llegada a la Estación de Servicios Shell del cruce con la ruta nacional 35, "La Grande" como se la conoce popularmente. Allí las máquinas a partir de las 17:30 aproximadamente van a ser expuestas nuevamente para todo el público.

8 corvette stingray alicia norsur

Ya en horas del a noche será la cena de homenaje y  entrega de premios a los competidores, la cual se llevará adelante en la planta alta de la terminal de ómnibus de Realicó. 

Desde la agrupación Norsur han hecho público su agradecimiento a las firmas comerciales que apostaron al evento como así también a las municipalidades de Realicó e Ingeniero Luiggi, "sin el aporte de todos ellos sería imposible armar un evento de esta magnitud, debido a los elevados costos que una organización ya de convocatoria nacional como ésta demanda, es mucha la logística a implementar para que todo salga de la mejor manera".

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.