Seguridad rural: autoridades participaron de una reunión convocada por el MPF

La reunión tuvo por eje dialogar sobre preocupaciones demostradas por el sector en relación a hechos delictivos que afectan a la seguridad rural, y fundamentalmente en pos de lograr y consensuar “un plan estratégico de políticas criminales en materia de investigación y persecución de los delitos que afectan a la vida rural”.  

Provinciales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
seguridad rural

La reunión se llevó adelante este lunes 20 de marzo en la Ciudad Judicial. De la misma participaron los productores Marcelo Rodríguez y Ricardo Rey de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa; David Fiorucci y Guillermo Torres de la Sociedad Rural de Toay; el coordinador provincial de Seguridad Rural, comisario mayor Juan C. Mendiz; el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Claudio Darío Cano; el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Raúl Sosa, y los fiscales Máximo Paulucci, Guillermo Sancho, Leticia Pordomingo, Yanina Masi, Facundo Bon-Dergham, y Alejandro Sebastián Mendiara, este último de la sede General Acha, donde a la brevedad se convocará a una reunión en mismo sentido.

Las participantes concordaron en que resulta imperioso actIvar políticas criminales y de prevención que protejan e incentiven la instalación y el mantenimiento de la familia en el campo.

En tal sentido, esta es la primera de una serie de reuniones en la que trabajarán conjuntamente para la elaboración de un protocolo de actuación tendiente a optimizar los recursos del Estado en aras de mejorar los resultados en materia de prevención y persecución de los delitos rurales

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.