Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Realicó

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó alcanza un 80% en su avance de obra y la inversión supera las $ 90 millones.  

Locales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CDI Realicó 1

Este espacio albergará a niños de entre 45 días y 3 años, cuyos padres trabajen y necesiten asistencia para el cuidado de sus hijos que cursan la primera infancia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa constructora GRG de Gustavo Gondean, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al municipio de Realicó, administren las acciones a desarrollar relacionadas con el cuidado y contención de niños menores de 3 años, a partir de un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.

CDI Realicó 2

La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, se refirió a la construcción del Centro y expresó, "nunca se pudo trabajar bien con esta franja de la niñez por razones edilicias, es una obra muy esperada por la comunidad. Una vez terminada y en funcionamiento tendrá un rol preponderante para la sociedad de Realicó, este nuevo espacio traerá beneficios a muchas familias".

La funcionaria recordó que “los CDI se ocupan de la contención y el cuidado de niños de los 45 días de vida a los 3 años de edad, lo cual permitirá trabajar con la primera infancia y colaborar de forma directa con las mamás y los papás que no pueden afrontar gastos de una guardería privada para sus pequeños”.

Al referirse a los beneficios que trae la presencia de un CDI, resaltó que además "ofrecerá empleo a docentes, profesionales, personal administrativo y auxiliares”. También mencionó la presencia y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, ya que "son obras nacionales que llegan con el acompañamiento provincial y que desde la gestión estamos esperando. Nos pone muy contentos porque está próxima a finalizarse".

En localidades como Toay, Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex y Lonquimay también comenzaron las obras de los CDI.

CDI Realicó 3

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.