Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Realicó

El Centro de Desarrollo Infantil de Realicó alcanza un 80% en su avance de obra y la inversión supera las $ 90 millones.  

Locales 20 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CDI Realicó 1

Este espacio albergará a niños de entre 45 días y 3 años, cuyos padres trabajen y necesiten asistencia para el cuidado de sus hijos que cursan la primera infancia.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa constructora GRG de Gustavo Gondean, desarrolla la infraestructura para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto al municipio de Realicó, administren las acciones a desarrollar relacionadas con el cuidado y contención de niños menores de 3 años, a partir de un plan integral que garantiza la asistencia y desarrollo de los menores.

CDI Realicó 2

La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, se refirió a la construcción del Centro y expresó, "nunca se pudo trabajar bien con esta franja de la niñez por razones edilicias, es una obra muy esperada por la comunidad. Una vez terminada y en funcionamiento tendrá un rol preponderante para la sociedad de Realicó, este nuevo espacio traerá beneficios a muchas familias".

La funcionaria recordó que “los CDI se ocupan de la contención y el cuidado de niños de los 45 días de vida a los 3 años de edad, lo cual permitirá trabajar con la primera infancia y colaborar de forma directa con las mamás y los papás que no pueden afrontar gastos de una guardería privada para sus pequeños”.

Al referirse a los beneficios que trae la presencia de un CDI, resaltó que además "ofrecerá empleo a docentes, profesionales, personal administrativo y auxiliares”. También mencionó la presencia y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios, ya que "son obras nacionales que llegan con el acompañamiento provincial y que desde la gestión estamos esperando. Nos pone muy contentos porque está próxima a finalizarse".

En localidades como Toay, Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex y Lonquimay también comenzaron las obras de los CDI.

CDI Realicó 3

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

578396_img-20240523-wa0048

Finalmente sin la presencia de Ziliotto se hizo el acto del IPAV en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.