Ministro di Nápoli sobre Juzgados de Faltas: "conocer las problemáticas para trabajar por regiones"

El Ministerio de Seguridad realizó una jornada con algunos jueces de faltas municipales con el objetivo de optimizar el trabajo conjunto, conocer las diferentes realidades y unificar criterios en cuanto a la aplicación de normas y procedimientos en todo el territorio.

Provinciales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
jueces

LA PAMPA | La apertura estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, quien remarcó que “es una reunión que nos debíamos hace rato donde vamos a ver las problemáticas” y añadió “entendemos que por ahí no van a ser las mismas las de Santa Rosa y Pico con las de San Martín o Bernasconi, eso lo sabemos. Por eso es importante conocer las problemáticas para trabajar por regiones para que sea un trabajo que nos sirva a todos”.

“Hay problemáticas en común entre ciudades grandes y que no se condicen con alguna población más chica. Entonces, en función de eso, la idea es poder hacer reuniones estratégicas, entre áreas puntuales, y atender problemáticas en particular de esas regiones”, completó. A su vez, di Nápoli hizo hincapié en la necesidad de generar un espacio colaborativo para “ir viendo qué tema puntual o urgente tiene para resolver cada una de las localidades para en conjunto buscar una solución inmediata".

Por ultimo valoró y agradeció la concurrencia de las y los jueces de faltas a quienes les aclaró “mi intención es siempre ir a los lugares de ustedes, pero bueno, esta vez no pudimos. Yo creo que cuando avancemos con las reuniones y definamos las regiones vamos a poder hacerlo”, y continuó “es mucho más fácil juntar tres, cuatro jueces y atender la problemática en particular, pero nos debíamos esta reunión para iniciar el trabajo conjunto”.

De la jornada participaron 16 jueces de distintas localidades, que a su vez en algunos casos, tienen a cargo más de una jurisdicción. Cada uno realizó una exposición sobre las realidades que atraviesa cada localidad, donde los presentes indagaron sobre los puntos en común y compartieron experiencias con el objetivo de fortalecer las intervenciones territoriales. El propósito de la convocatoria radica en abrir un espacio de encuentro para unificar y actualizar criterios y procedimientos, a fin de garantizar igualdad y seguridad jurídica en el desarrollo de los procedimientos administrativos de faltas.  

Te puede interesar
102955_alta-italia-mi-casa-870x556

Avanza la construcción de viviendas sociales en Alta Italia

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de enero de 2024

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, consideró a la Agencia Provincial de Noticias que el Plan "Mi Casa" “es excelente para pueblos como el nuestro, porque entre otras cuestiones nos permite solucionar el tema de la vivienda propia. Desde 2019, que asumimos, entregamos unas 10 casas que son de esta operatoria, la última tanda la inauguramos en abril de 2023“.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.