El diputado Ardohain pidió la renuncia del ministro Franco

El diputado Martín Ardohain enfatizó que “el gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que, mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas”.

Provinciales 23 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ardohain en Realicó

LA PAMPA | “La aludida solución implica ahora una modificación al Código Fiscal para ampliar el monto que se destina al premio estímulo establecido en el Art 338 y habrá que ver cuando se envíe el proyecto, donde se ajustan las partidas para atender esa ampliación”, sostuvo Ardohain.

Y remarcó que “no es la primera vez que el ministro Franco genera un conflicto que pone en jaque a la administración pública, lesionando las relaciones entre las organismos internos, entre los propios agentes y lo que resulta más gravoso aún, complicando a los pampeanos en su vida y labor diaria. Durante meses hubo trámites demorados referidos a liquidaciones, sellados y otros que han trabado operaciones tanto inmobiliarias como productivas, solo por citar algunas.”

Ziliotto y Franco

El ministro Franco junto al gobernador Ziliotto

Con relación al accionar del Gobernador Sergio Ziliotto, el diputado remarcó “entendemos que el Gobernador debería exigir la renuncia de este funcionario o asumir el costo político de reconocer que también es su responsabilidad haber generado tantos perjuicios en un área tan sensible por cuánto no solo se trata del organismo recaudador de los tributos provinciales, sino también del principal órgano de fiscalización.” finalizó.

Te puede interesar
Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.