
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Ernesto Franco finalmente presentó la renuncia a su cargo de ministro de Hacienda, en disconformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno con los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección de Rentas por el pago de un adicional. En su lugar, informó Casa de Gobierno, asumirá Guido Bisterfeld, su segundo. El acto se hará a las 17.30 horas en el Salón de Vialidad.
Provinciales30/03/2023Franco, estaba molesto con el acuerdo que había alcanzado el Gobierno con los trabajadores de la Dirección de Rentas.
Ese acuerdo había sido encomendado por el gobernador Sergio Ziliotto al secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá. El mandatario, a poco menos de dos meses de las elecciones, pretendía dejar atrás el conflicto que ya estaba generando malhumor entre la gente por los retrasos en los trámites a raíz de medidas de fuerza.
El conflicto se originó hace unos cinco meses, cuando Franco modificó el adicional por estímulo que recibían los trabajadores y trabajadoras de Rentas. Representaba el 4,5 por mil de la recaudación de impuestos y fue bajado a 3,8 por mil. Pero además habían sido incorporados a su cobro otros sectores e incluso funcionarios.
Ahora, para mantener el adicional en Rentas, se debe modificar el Código Fiscal: la intención es aumentar el porcentaje destinado a retención para distribuir entre los trabajadores de Rentas y otros empleados del ministerio que ahora también lo cobrarán.
Esos cambios deben pasar por el filtro de la Legislatura. Franco, por lo pronto, se negó rotundamente a defender frente a los legisladores esas modificaciones. Lo intentaron convencer, pero se mantuvo inflexible.
Este ministro fue uno de los funcionarios más poderosos del Gabinete. Ha sido ministro de Hacienda de tres gobernadores: de Rubén Marín, de Carlos Verna y de Sergio Ziliotto.
Su lugar es clave, pero su dimisión no generará mayores inconvenientes: el mismo Franco ha formado a funcionarios que pueden hacerse cargo de Hacienda. Entre ellos, Guido Bisterfeld. (Diario Textual)
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.
Un trágico accidente se registró en la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 250, en la localidad cordobesa de Carnerillo, departamento Juárez Celman.
Durante la madrugada de este viernes, minutos antes de las 4, un automóvil quedó totalmente destruido tras incendiarse frente a un taller mecánico y de pintura ubicado en calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay, en Realicó.