Una niña se tragó un "bolón" y murió

Una nena de 11 años perdió la vida este viernes a primera hora en el hospital Lucio Molas de la capital pampeana al tragarse un "bolón", una bolita de gran tamaño, durante la noche de este jueves en una vivienda de la localidad de Catriló. 
Provinciales31/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1627483195737

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el trágico hecho ocurrió este jueves a las 21.30 en una casa ubicada en la esquina de avenida del Trabajador y Santa Rosa de la localidad antes citada. 

"En ese momento, una nena estaba jugando en el comedor de la casa y luego se dirigió hacia su habitación", relataron los voceros de la Policía. 

Y agregaron que minutos después la niña salió de la pieza hacia otro sector de la casa tomándose con las manos la garganta "porque no podía respirar".

La situación fue de una tremenda desesperación. 

Uno de los familiares alertó enseguida a los médicos locales que trasladaron en una ambulancia a la niña al hospital local. 

"La médica de Guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa", sostuvieron los informantes consultados. 

CONMOCION. 

Los médicos del centro asistencial santarroseño, por su parte, atendieron de manera urgente a la niña cuyo estado de salud empeoró de manera paulatina. 

La niña, confirmaron las fuentes policiales, falleció minutos después de la medianoche. 

"Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño", confirmaron los voceros policiales al ampliar que este objeto fue secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso. 

"Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad", completaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.