
Abren inscripción para cubrir cargo docente de Director en Adolfo Van Praet
El Ministerio de Educación convoca a inscribirse para cubrir la Dirección de Segunda en la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con plazo limitado a cinco días hábiles.
El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, aseguró este viernes que los sueldos de los empleados y empleadas públicas provinciales están “bien liquidados” y calificó de “irresponsabilidad” las declaraciones de la secretaria general de ATE Roxana Rechimont, quien a través de un audio de whatsapp que se viralizó dijo que los salarios habían sido mal liquidados por el saliente ministro Ernesto Franco.
Provinciales31 de marzo de 2023"Hubo una mala interpretación. El acta paritaria es clara: un 6,1% a partir de febrero y 6,4% a partir de marzo. Todo se paga en marzo. Con lo cual marzo tendrá un aumento del 18,91%. No entiendo lo que están pidiendo. Al ser acumulativo, da 18,91%”, dijo.
Explicó que el mes que viene habrá un 5% de incremento, que se va a sumar a los dos porcentajes anteriores y es acumulativo.
“Hablé con los gremios. Me mandaron recibos y se los hicimos. A veces es complicado leerlos. Se los mandé y lo entendieron”, dijo.
Lamentó que la titular de ATE genere “incertidumbre entre los trabajadores que la escuchan decir que se liquidó mal”, consignó Diario Textual.
El Ministerio de Educación convoca a inscribirse para cubrir la Dirección de Segunda en la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con plazo limitado a cinco días hábiles.
Empleadas y empleados públicos de La Pampa se reúnen para disfrutar de jornadas deportivas en fútbol, vóley, newcom y tejo, en un espacio que fomenta la socialización y el deporte.
La localidad pampeana dejará atrás la conexión por radioenlace para sumarse a la red provincial de fibra óptica, garantizando mayor velocidad y estabilidad en el acceso a internet para vecinos e instituciones.
El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 342 de la Ruta del Desierto, entre La Reforma y 25 de Mayo. El vehículo siniestrado viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche.
En una extensa Convención Provincial, la UCR de La Pampa autorizó al Comité Provincia a conformar un frente con sus aliados históricos y estableció un mecanismo para evaluar posibles incorporaciones, incluyendo a La Libertad Avanza y Comunidad Organizada.
Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Con una masiva convocatoria y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, este jueves quedó oficialmente inaugurada Agroactiva 2025, la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de América Latina. La feria se extenderá hasta el 7 de junio, con sede en Armstrong, y ya comenzó batiendo récords: más de 900 expositores distribuidos en 60 hectáreas, consolidando su rol como plataforma de negocios, innovación y encuentro federal del agro argentino.
Uno de los trabajadores dejó el dinero en el baúl de su auto y otro habría sustraído el monto tras acceder con una llave presuntamente robada. La justicia investiga el caso.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cerca de la Terminal. Un joven de 17 años intentó robar una cartera y un celular, pero fue detenido por la propia víctima junto a dos amigos.
Martín Ascúa lanzó un duro mensaje contra Milei y respaldó a Cristina en un acto en Corrientes. El intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador de Corrientes por el Partido Justicialista, Martín Ascúa, protagonizó este sábado un acto político de alto voltaje discursivo junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de su lanzamiento de campaña.