Incautan cocaína y marihuana tras importantes allanamientos en el norte provincial y Buenos Aires

En relación a dos causas que iniciaron a través de investigaciones independientes por parte de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes procedimientos en las localidades de Speluzzi, Vertiz, Trenel, General Pico y provincia de Buenos Aires donde secuestraron vehículos, dinero en efectivo y estupefacientes. 

Provinciales 04 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aa  a droga

La primera de las diligencias comenzó a un grupo de personas que operaba en General Pico, donde uno de los principales implicados tenía domicilio en Speluzzi. Por ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, uno en la localidad de Speluzzi y los restantes en los barrios Plan Federal, Don Bosco y Centro Empleados de Comercio de General Pico.

b84378e6-5da9-417e-a6c3-8950b5d60ba2

Como consecuencia de los procedimientos, el personal policial secuestró trozos de marihuana, cocaína, varias plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, elementos de corte de sustancia, dos carabinas, municiones de diferente calibre, $2.000.000 en efectivo, tres camionetas, dos automotores y tres motocicletas.

En la presente causa fueron demoradas cuatro personas, todas mayores de edad, de los cuales tres quedaron detenidos y posteriormente procesados. La segunda causa apunta a un grupo de personas que operaban principalmente en las localidades de Trenel y Vértiz, también del norte provincial.

operativo drogas

La sustancia que comercializaban la obtenían de un proveedor bonaerense. Es por ello que durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo cinco allanamientos, uno de ellos en Vértiz, y los restantes en Trenel. Como resultado de los mismos se secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, hallada tras una requisa vehicular durante un operativo realizado sobre Ruta N° 1, entre Dorila y General Pico, a un automotor Volkswagen Vento con dos ocupantes a bordo, quienes viajaban con destino a Trenel.

90b96722-b41d-4d27-a0ca-25103f9c2c26

También se secuestraron restos de cocaína, marihuana y una suma aproximada de $ 600.000 y cuatro automotores. Otro procedimiento se llevó a cabo en el Barrio Padre Mujica, ubicado en la Villa 31 de Buenos Aires. Los implicados son hombres mayores, con domicilio en la localidad de Trenel y Vertiz, quedando detenidos a disposición de la Justicia Federal.  

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.