
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló con radio Suquía tras el revuelo político, sobre todo en la interna de Junto por el Cambio (JxC), que generó el anuncio de que las elecciones en CABA serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.
Nacionales12/04/2023
InfoTec 4.0






CABA | “Vamos a estar más unidos que nunca en Juntos por el Cambio. El hecho de que en algunos temas podamos tener algunas diferencias no pone en duda ni en riesgo la unidad. De ninguna manera. Estoy convencido de que la Argentina quiere un cambio y tengo mucha convicción de que vamos a ganar la próxima elección“, comenzó el jefe de Gobierno porteño.


Luego, agregó: “Yo no entro en polémicas públicas. Yo tomé una decisión en base a la ley. En la Ciudad de Buenos Aires se cumple la ley. El código electoral es clarísimos respecto a que en CABA se vota con boleta única. La última modificación fue a fines de 2018 y está vigente hoy. Además, es un sistema que siempre propuso JxC y el PRO en todo el país. Lo propusimos incluso a nivel nacional y el kirchnerismo lo bloqueó. Es el mejor sistema, el más transparente y el que termina con estos millones de boletas que hay que controlar que no se roben. Por eso, he tomado esta decisión“.
“No estamos cambiando las reglas de juego ahora. Se votó en la Legislatura porteña en 2018 con amplísima mayoría, ya que lo aprobó la mayoría de los partidos. Yo estoy cumpliendo con lo que dice la ley, no estoy cambiando nada“, indicó.
Interna en JxC
Ante la consulta sobre si hablaron este tema con Macri en la última reunión, respondió: “No lo hablamos en particular, pero es una ley vigente que todos conocen y que votaron todos los del PRO. No es algo que yo decidí. Lo que si decidí como jefe de Gobierno fue la fecha, que coincide con las elecciones nacionales para que la gente no tenga que ir tantas veces a votar“.
Sobre si la decisión la tomó para favorecer a Martín Lousteau, sentenció: “La decisión es cumplir la ley. Yo no decido cumplirla o no. La cumplo. No es que yo cambié algo hace dos semanas para favorecer a alguien. El Código Electoral se modificó a fines de 2018 vigente a partir del 1 de enero de 2020, por lo que es la primera elección en la que impacta. Con este sistema todos los candidatos están en igualdad de oportunidades. Los únicos beneficiados son los porteños, que van a gastar menos“.
“¿Por qué se enojaron tanto los aliados de su espacio?“, le preguntaron, a lo que respondió: “La verdad que no lo sé. Yo primero que todo estoy en aras de la unidad. Jamás hago cuestionamientos personales. No tenemos que pensar todos lo mismo, pero la unidad de JxC está por encima de todo y nuestro adversario político es el kirchnerismo, no es entre nosotros. Yo no entro en polémica“.
La relación con Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño dijo: “Con Mauricio acordamos que íbamos a trabajar por un candidato único del PRO para jefe de Gobierno porteño, pero no acordamos un candidato en particular. Puede haber candidatos de los otros partidos del espacio. Quedamos en ver cómo daban las encuestas y el posicionamiento de cada uno. Hoy hay tres candidatos del PRO y se decidirá como ocurrió en Córdoba, que es un gran ejemplo lo que pasó con Rodrigo de Loredo y Luis Juez“.
“Hoy tenemos roles diferentes con Mauricio Macri. Tiene una experiencia única para todos nosotros como expresidente. Yo tengo aspiraciones a serlo. Ya largué mi candidatura. Siento que estoy preparado, tengo una energía enorme, estoy estudiando y recorriendo el país“, aseguró.
“No tengo miedo de que Mauricio diga que su candidata es Patricia Bullrich. Además, cada uno tiene la libertad para tomar decisiones, posicionamientos y apoyar a quien le parezca. Lo que si me importa es el apoyo de la gente. Para eso trabajo todos los días, porque quiero llevar adelante la transformación de la Argentina“, sentenció.
Milei
Consultado sobre el crecimiento de Javier Milei en las encuestas y la fuerte crítica del libertario hacia su gestión, dijo: “Yo no me engancho en la discusión de agresiones, agravios y violencia. Uno de los problemas que tenemos en el país es que llevamos décadas de agresiones y de iluminados carismáticos que van a sacar el país adelante y terminan haciendo un desastre. Hay que cambiar esa dinámica de insultos todo el tiempo. Argentina necesita paz, desarrollo y trabajo. Para eso trabajo todos los días“.




El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







