Rodríguez Larreta dijo no tener miedo de que "Macri elija a Bullrich"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló con radio Suquía tras el revuelo político, sobre todo en la interna de Junto por el Cambio (JxC), que generó el anuncio de que las elecciones en CABA serán el mismo día que las nacionales, pero en forma separada y con boleta electrónica.

Nacionales 12 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

CABA | “Vamos a estar más unidos que nunca en Juntos por el Cambio. El hecho de que en algunos temas podamos tener algunas diferencias no pone en duda ni en riesgo la unidad. De ninguna manera. Estoy convencido de que la Argentina quiere un cambio y tengo mucha convicción de que vamos a ganar la próxima elección“, comenzó el jefe de Gobierno porteño.

Luego, agregó: “Yo no entro en polémicas públicas. Yo tomé una decisión en base a la ley. En la Ciudad de Buenos Aires se cumple la ley. El código electoral es clarísimos respecto a que en CABA se vota con boleta única. La última modificación fue a fines de 2018 y está vigente hoy. Además, es un sistema que siempre propuso JxC y el PRO en todo el país. Lo propusimos incluso a nivel nacional y el kirchnerismo lo bloqueó. Es el mejor sistema, el más transparente y el que termina con estos millones de boletas que hay que controlar que no se roben. Por eso, he tomado esta decisión“.

“No estamos cambiando las reglas de juego ahora. Se votó en la Legislatura porteña en 2018 con amplísima mayoría, ya que lo aprobó la mayoría de los partidos. Yo estoy cumpliendo con lo que dice la ley, no estoy cambiando nada“, indicó.

Interna en JxC

Ante la consulta sobre si hablaron este tema con Macri en la última reunión, respondió: “No lo hablamos en particular, pero es una ley vigente que todos conocen y que votaron todos los del PRO. No es algo que yo decidí. Lo que si decidí como jefe de Gobierno fue la fecha, que coincide con las elecciones nacionales para que la gente no tenga que ir tantas veces a votar“.

Sobre si la decisión la tomó para favorecer a Martín Lousteau, sentenció: “La decisión es cumplir la ley. Yo no decido cumplirla o no. La cumplo. No es que yo cambié algo hace dos semanas para favorecer a alguien. El Código Electoral se modificó a fines de 2018 vigente a partir del 1 de enero de 2020, por lo que es la primera elección en la que impacta. Con este sistema todos los candidatos están en igualdad de oportunidades. Los únicos beneficiados son los porteños, que van a gastar menos“.

“¿Por qué se enojaron tanto los aliados de su espacio?“, le preguntaron, a lo que respondió: “La verdad que no lo sé. Yo primero que todo estoy en aras de la unidad. Jamás hago cuestionamientos personales. No tenemos que pensar todos lo mismo, pero la unidad de JxC está por encima de todo y nuestro adversario político es el kirchnerismo, no es entre nosotros. Yo no entro en polémica“.

La relación con Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño dijo: “Con Mauricio acordamos que íbamos a trabajar por un candidato único del PRO para jefe de Gobierno porteño, pero no acordamos un candidato en particular. Puede haber candidatos de los otros partidos del espacio. Quedamos en ver cómo daban las encuestas y el posicionamiento de cada uno. Hoy hay tres candidatos del PRO y se decidirá como ocurrió en Córdoba, que es un gran ejemplo lo que pasó con Rodrigo de Loredo y Luis Juez“.

“Hoy tenemos roles diferentes con Mauricio Macri. Tiene una experiencia única para todos nosotros como expresidente. Yo tengo aspiraciones a serlo. Ya largué mi candidatura. Siento que estoy preparado, tengo una energía enorme, estoy estudiando y recorriendo el país“, aseguró.

“No tengo miedo de que Mauricio diga que su candidata es Patricia Bullrich. Además, cada uno tiene la libertad para tomar decisiones, posicionamientos y apoyar a quien le parezca. Lo que si me importa es el apoyo de la gente. Para eso trabajo todos los días, porque quiero llevar adelante la transformación de la Argentina“, sentenció.

Milei

Consultado sobre el crecimiento de Javier Milei en las encuestas y la fuerte crítica del libertario hacia su gestión, dijo: “Yo no me engancho en la discusión de agresiones, agravios y violencia. Uno de los problemas que tenemos en el país es que llevamos décadas de agresiones y de iluminados carismáticos que van a sacar el país adelante y terminan haciendo un desastre. Hay que cambiar esa dinámica de insultos todo el tiempo. Argentina necesita paz, desarrollo y trabajo. Para eso trabajo todos los días“.

Te puede interesar
PLATAFORMA PETROLERA

Malvinas: el Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de julio de 2024

El campo que pretende explotar el gobierno británico tiene un potencial de 1700 millones de barriles de petróleo. El Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas y podría generar ingresos millonarios para el gobierno isleño, que convocó a una consulta popular cuyos resultados se darán a conocer los primeros días de agosto.

protocolo antipiquetes 2

Debate por la Ley Bases, Bullrich desplegará el protocolo antipiquetes

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de junio de 2024

Este miércoles sindicatos kirchneristas, piqueteros, partidos de izquierda y movimientos sociales peronistas se manifestarán frente al Palacio Legislativo. Ese día los senadores comenzarán a tratar el proyecto que ya tiene media sanción de diputados. “Las calles están para circular y las plazas para protestar”, le dijo la ministra de Seguridad a Infobae

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.