
El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.


Un hombre de 30 años cometió nueve delitos en seis causas penales, fue declarado reincidente y recibió una condena efectiva en el marco de un juicio abreviado. Los hechos ilícitos ocurrieron en Winifreda y Santa Rosa.
Judiciales14/04/2023
InfoTec 4.0






Gustavo Gil –que permanece detenido– recibió una pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo al ser declarado autor de los delitos de amenazas simples y violación de domicilio en concurso real; robo simple y encubrimiento por receptación dolosa (en ambos casos en dos oportunidades); y amenazas agravadas por el uso de arma, violación de domicilio y amenazas simples, en concurso real.


El abreviado fue acordado entre la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Pablo De Biasi y el propio imputado –quien admitió la autoría de los delitos– y homologado por la jueza de control santarroseña, María Paola Frigerio, que terminó dictando la sentencia. En este tipo de procesos, los jueces y juezas no pueden imponer sanciones más gravosas que las solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.
La ‘razia’ de delitos comenzó el 24 de noviembre pasado, en Winifreda, cuando Gil se apoderó de una moto luego de “dañar la traba de seguridad y realizar un punteo de los cables negativo y positivo del arranque”. Continuó el 10 de diciembre cuando, al encontrarse con una mujer y su pequeño hijo en un negocio, le dijo: “Al gordo... de tu novio lo voy a matar, me tiene cansado, yo siempre ando calzado con cuchillos y me la re aguanto, no tengo problema en apuñalarlo a él y a ustedes”.
Una semana más tarde, siempre en esa localidad, ingresó al patio de una vivienda –sin autorización de la propietaria– e intentó agredirla con un cuchillo. Luego agarró al hijo de ella, de dos años, hasta que fue atrapado por la pareja de la víctima y su primo. En esas circunstancias, el acusado se fue expresando –mientras arrojaba piedras– “los voy a matar a todos juntos, les voy a prender fuego este rancho”.
En medio de estos dos hechos, el 13 de diciembre, a Gil se le encontró en su poder una fumigadora que había sido denunciada como robada, de un campo de Winifreda, el día anterior. El imputado se la entregó a una mujer para que se la guardara y esta, cuando supo de la procedencia espúrea de la máquina, la entregó voluntariamente en la comisaría.
A su vez, el 20 de diciembre se constató que el acusado poseía la llave de ignición de una moto que, dos días antes, había sido sustraída del garaje de una casa.
Ya este año, el 8 de febrero en Santa Rosa, Gil forzó la reja de un inmueble de la calle Suipacha y se apoderó de un televisor de 42 pulgadas, dos notebooks, una campera, un par de zapatillas, un ventilador, una carpa, una colchoneta, un par de anteojos y una motosierra.
Por último, cinco días después, volvió a ingresar a otro domicilio santarroseño sin autorización, pateando una puerta de reja y una reposera, para decirle a su dueña: “Te voy a prender fuego la casa, te voy a matar”.





El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

La mujer está imputada como coautora del delito de encubrimiento agravado por ocultar y destruir pruebas. El alcance con la AFA.

La senadora nacional por La Libertad Avanza sostuvo: “Esta mafia ensucia al fútbol argentino”.

El expediente que investiga una presunta maniobra de lavado vinculada al titular de AFA y Pablo Toviggino quedará a cargo del juez Marcelo Aguinsky. Los allanamientos y peritajes continúan en la estancia de Villa Rosa.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL.

La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







