(VIDEO) Hernán Gaggioli: "entregamos 6 y en breve iniciaremos otras 20 viviendas"

Dialogamos mano a mano con Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia luego de la entrega de las 6 unidades habitacionales, se refirió a las entregadas y al nuevo cupo de 20 asignadas, afirmando que ya tienen los terrenos donde construirlas, al mismo tiempo nos contó sobre los trabajos de parquización que se vienen desarrollando en los terrenos del ferrocarril.

Regionales 16 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
viviendas alta italia 4 (FILEminimizer)
Hernán Gaggioli

ALTA ITALIA | "Tener la posibilidad de contar con su casa propia no tiene precio, desde lo emotivo, desde el vínculo familiar y desde las comodidades, fueron cinco del plan provincial y una por administración propia que significó un enorme esfuerzo para el municipio, pero bueno son seis nuevas viviendas para el pueblo y para el bienestar general".

Al referirse al buen grado de detalle en la terminación de la obra y al elevado nivel de equipamiento, Gaggioli destacó: "esto como sabemos se hace por administración municipal, a lo largo del periodo de construcción de las mismas la municipalidad hace un esfuerzo muy grande para administrar los recursos al máximo, para que podamos lograr una casa que se pueda entregar en óptimas condiciones, con todas las comodidades y con todos los artefactos necesarios para que la familia al día siguiente de disponer de la misma ya tenga las condiciones dadas para poder habitarla".

viviendas alta italia 12 (FILEminimizer)

RECUPERO DE LAS CUOTAS

El presidente del IPAV Jorge Lezcano, al hacer uso de la palabra destacó el índice de recupero de cuotas de las viviendas ya entregadas en Alta Italia, donde señaló "están en el 100% de cobro", en esa línea Gaggioli afirmó que "estamos muy conformes porque eso forma parte del compromiso que se toma cada uno de los adjudicatarios al momento de recibir la casa, que después cumplan con su cuota mensual, así se va haciendo el fondo de manera mensual, se va aportando ese granito de arena para que en un futuro no muy lejano podamos reinvertirlo en mejoramientos o en nuevas casas".

20 NUEVAS VIVIENDAS

"Estamos a días de firmar el convenio por 20 nuevas viviendas, en un nuevo terreno que pudimos conseguir y ya está loteado, es un lugar muy lindo, ese es ahora nuestro nuevo objetivo, llegar a fin de año con 20 nuevas viviendas. Cuando nos asignaron este número de casas el primer desafío fue dónde las hacíamos que es la parte que nos toca a nosotros, pero bueno lo conseguimos, lo pudimos comprar y lotear, se consiguieron así 50 terrenos, ahora usaremos 20 y nos quedan los 30 restantes para una nueva etapa".

Alta Italia actualmente tiene una demanda habitacional de 55 inscriptos, "a eso tenemos que restarle las 20 que se van a entregar, es decir que nos quedan 35 viviendas todavía para construir y así dar solución a las familias que lo demandan", afirmó el intendente.

PARQUIZACIÓN DE TERRENOS DEL FERROCARRIL

Al referirse al sector comprendido entre la estación de trenes y el acceso a la localidad el intendente detalló que era una zona sin mejoras, con una profusa vegetación, desnivelada, por lo cual dejarla en condiciones de ser utilizada demandó mucho trabajo y recursos, "afortunadamente se pudo hacer todo con maquinarias propias" resaltó, "fue un gran desafío, hace varios años que venimos trabajando en todo esto pero por ejemplo la forestación lleva tiempo, hemos comprado juegos para niños, una tirolesa, los equipos de actividad física ya estaban instalados".

Además detalló que este sector está pensado específicamente para la juventud como un lugar de encuentro, donde tendrán conectividad con WIFI de calidad, zonas de recarga de equipos electrónicos con fuente solar, "queremos generar un espacio donde la familia pueda venir a disfrutar de la vinculación social, queremos preservar esas ventajas de los pequeños pueblos", concluyó Gaggioli.

Te puede interesar
Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales 19 de mayo de 2024

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

742dfc6d-b5a4-40f1-a104-87349d9a5d4a

El día mundial del "Medio Ambiente" no pasó desapercibido en Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 05 de junio de 2024

Con actividades tendientes a mover la conciencia sobre la necesidad del cuidado del mismo, la comuna de esa localidad invitó al a comunidad educativa de la Escuela 21, y por añadidura a toda la comunidad a sumarse a dos acciones concretas, una comenzar la recolección organizada de tapitas plásticas como disparador de la problemática y de las pequeñas acciones que pueden comenzar el cambio, y luego la plantación de "fresnos rojos" en la localidad.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.