San Luis adquirió 9 motoniveladoras que se destinarán al mantenimiento de caminos vecinales

Con esta compra realizada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se da cumplimiento a lo anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante las reuniones del Consejo Económico y Social.

Regionales 19 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC03899-2048x1365

SAN LUIS | Este viernes, las máquinas 0 km fueron recepcionadas por la Dirección Provincial de Vialidad quienes entregarán una a cada departamento provincial.

“El mantenimiento de los caminos vecinales no es competencia del Gobierno provincial y las tareas se realizan sobre los caminos en base a prioridades, es decir si existe una escuela, un centro de salud o viven familias con personas con discapacidad; el gobernador se comprometió a adquirir la maquinaria necesaria para realizar el mantenimiento de ellos en general y para ese fin de destinarán las motoniveladoras”, indicó el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

DSC03908-2048x1366

“Van a ser afectadas a cada uno de los departamentos de la provincia, y esto implica una cuestión de inclusión porque incluye la posibilidad de que los vecinos puedan transitar por mejores caminos, aparte de la generación de empleos, muchos de estos caminos vecinales tienen que ver con campos con accesos rurales”, agregó García Quiroga.

Estás acciones implicaran además la ampliación del radio de trabajo de Vialidad Provincial. En cuanto finalicen los trámites de patentamiento y contrato de seguro serán puestas a trabajar de inmediato.

DSC03875-2048x1365

Te puede interesar
0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto