
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Este lunes, el gobernador puntano se reunió con autoridades córdobesas con la intención de implementar estrategias que complementen a la Ley de Emergencia Agropecuaria para neutralizar los efectos adversos del clima en la producción agropecuaria.
Regionales19 de abril de 2023SAN LUIS | El primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá acompañado del ministro de Producción, Marcelo Amitrano, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, con vistas a trabajar en el desarrollo nuevas herramientas de protección para cobijar a los productores agropecuarios frente a fenómenos climatológicos que dañen su producción.
Amitrano resaltó que los equipos técnicos de ambas provincias vienen trabajando conjuntamente hace tiempo, y continuarán de la misma manera “a los efectos de buscar seguros de multirriesgo u otras alternativas que escuden a nuestros productores agropecuarios. Queremos plantear situaciones de esta índole a nivel interprovincial y también llevar nuestras inquietudes a la agenda de Nación”.
El encuentro permitió establecer una línea de diálogo en búsqueda de mecanismos que puedan servir de apoyo a la Ley de Emergencia Agropecuaria, con la intención de formar una red de contención para el sector productivo.
“La producción agropecuaria es una rama que se hace a cielo abierto, donde el clima juega un papel fundamental. Los ciclos de mucha lluvia, la sequía y otros fenómenos climáticos pueden generar inconvenientes para los productores y queremos poder ayudarlos cuando les va mal”, recalcó Busso, quién además estuvo acompañado por Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural.
Asimismo, se analizaron alternativas para mejorar la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos y Córdoba brindó información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que destaca la producción sostenible y sustentable; modelo que se estudiará para adaptar a la provincia de San Luis.
El encuentro permitió fortalecer las redes de contacto entre los Ministerios a fines de potenciar el desarrollo de las distintas ramas productivas en ambas provincias.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
El conductor, oriundo de Intendente Alvear, se sintió mal mientras manejaba por la Ruta Nacional 33 y logró detener el vehículo en la banquina antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al hospital de General Villegas con síntomas compatibles con un ACV.
La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).
Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
El conductor, perteneciente a la empresa Ferro Expreso Pampeano, perdió el control del vehículo y terminó dentro de una cuneta. Fue necesaria la intervención de Bomberos para retirar la unidad.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.