VECINO DE LA CALLE REMEDIOS DE ESCALADA RECLAMA ENTOSCADO

Un frentista ubicado entre calles San Lorenzo y Primera Junta, se comunicó con InfoTec 4.0 a los efectos de plantear su inquietud por el estado de la calle Remedios de Escalada, el cual (afirmó) les genera diversos inconvenientes a quienes allí viven. -VER VIDEO-

Locales 30 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1768a8f8-1c15-425d-9de5-69de565e3d93

El vecino Jorge Daniel Alcaráz, quien reside en Remedios de Escalada 1823 nos acercó el reclamo por la situación de los frentistas de dicho sector, molestos por los problemas que genera la falta de al menos un entoscado en dicha arteria.

Alcaráz relata que cuando llueve, como en estos días, se torna intransitable la calle e incluso se dificulta mucho poder ingresar a los domicilios particulares, donde los autos quedan patinando. Por el contrario cuando está seco el povillo de la calle de tierra inunda las viviendas. "Para colmo los vehículos pasan a alta velocidad sin la menor consideración para quienes vivimos allí, no pedimos asfalto pero al menos un entoscado para dejarla consolidada, y a los conductores que por favor pasen más despacio", reclamó.

Siguiendo con el relato señaló que "a primera hora de la mañana cuando pasan llevando los chicos al colegio es muy importante el número de vehículos y al mediodía cuando van a retirarlos se repite, tenemos el Instituto a una cuadra y ésta es una calle muy usada por los papás", recordemos que es el único colegio que no está sobre calle asfaltada. "Cuando llueve es una situación muy compleja, recibimos todo el desagüe de Realicó y para colmo el canal que corre paralelo a Remedios de Escalada no da a basto y tiene unas alcantarillas muy reducidas, por eso la calle se inunda de lado a lado, en la esquina se acumula más de medio metro, si te caen 15 mm rápido, ya tenemos un problema!!!, cuando baja queda un barrial intransitable, ya hemos presentado una nota en el municipio y estamos esperando una respuesta favorable a nuestro pedido de entoscado", remarcó.

Fotos y video: Jorge Alcaráz

19ef15c5-cf50-4160-804e-bb9d64563948

3eac69a4-ec15-4cc7-bdbd-40ec59b10931

 

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto