Realicó: Preocupación en los inquilinos por la falta de inmuebles

El interesante crecimiento en la faz privada convierte a Realicó en una ciudad atractiva para venir a vivir, por parte de aquellos que buscan un futuro laboral prometedor en un contexto económico nacional más que complejo al cual no escapamos. Por contrapartida la cada vez más reducida disponibilidad de unidades habitacionales en alquiler hace que la tarea sea muy difícil. Tanto inquilinos como propietarios lanzan críticas cruzadas, y desacreditan un sistema y una ley de alquileres que no protege a ninguna de las partes.

Locales 20 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ingreso a Realicó 5

REALICÓ | Quienes no poseen vivienda propia y deben salir a alquilar para contar con su casa, están cada vez más complicados. Nuestra ciudad presenta una fuerte demanda de unidades habitacionales y por contrapartida la oferta de inmuebles se viene retrayendo de forma continua por diversos factores.

Por un lado la actual ley de alquileres vigente parece haberse convertido en un obstáculo tanto para propietarios como para inquilinos a la hora de cerrar una operación inmobiliaria. Ambas partes lo definen como "no conveniente". 

Por otro lado el elevado valor de las propiedades en alquiler se lleva una buena parte de los magros sueldos, estos importes se ven impulsados por la creciente demanda y la escases de opciones, (algo tan simple y viejo como la oferta y demanda).

Los cuestionamientos son encontrados entre ambas partes, mientras quienes buscan una casa se quejan por los elevados precios de las propiedades, los dueños afirman que los números no son positivos y cada vez que un inquilino deja la vivienda, es muchísimo lo que deben disponer para arreglos por el deterioro. Por un lado el lógico del tiempo y por el otro el producido por el descuido de los ocupantes. Esto llega a tal punto que con varios propietarios con los que hemos hablado han decidido no alquilar más y poner esos inmuebles a la venta, otra faena más que difícil en estos momentos con una economía devastada.

Hoy la odisea de salir a buscar una casa para alquilar en Realicó es una historia repetida hasta el hartazgo, los "buscadores" peregrinan recorriendo la ciudad, averiguando por cada casa que observan cerrada, chequeando datos, "me dijeron que tenés una casa para alquilar", y cuando consiguen una posibilidad viene la segunda parte que es poder llegar a alcanzar el precio. Por ahora esta historia parece no tener solución.

El crecimiento en el campo privado, con empresas que demandan mano de obra, hacen que Realicó sea un atractivo para elegir como lugar de vida, pero la falta de casas pone trabas a esos proyectos.

En diálogo con la intendente municipal, pudimos conocer que la demanda habitacional supera las 600 unidades, un número muy alejado de los pequeños cupos de viviendas "sociales", y ahí viene otro problema, que es el de las adjudicaciones de los barrios entregados por el Estado, un proceso en el cual siempre quedan "heridos" y "dudas" sobre quienes resultan favorecidos, lógicamente quien estaba en lista de espera y no resulta "bendecido" eleva su voz crítica al respecto.

 

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.