Varios infraccionados en operativos de Seguridad Rural en zona de Santa Rosa-Toay

La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa llevó a cabo varios operativos en la zona rural de Santa Rosa-Toay con el objetivo de prevenir y combatir delitos en la zona. Estas acciones dieron como resultado la identificación y labrado de actas de infracción a varias personas.  

Provinciales24/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
278164_apn07dc1dd6-6243-4cf0-a2df-800deac150af

Durante los operativos se realizaron controles vehiculares y de caza en los que se identificaron a varias personas cometiendo infracciones a la ley. En uno de lellos, durante un patrullaje preventivo, se identificó a dos personas que transportaban armas de fuego con un visor nocturno y una conservadora con sustancia cárnica sin su correspondiente guía. El personal policial a cargo labró las correspondientes infracciones y secuestró los elementos en cuestión.

En otro procedimiento, se visualizó a un hombre con tres perros dentro de un predio, que se encontraba con una Ford F-100 y manifestó tener autorización del encargado del predio para cazar en él. Tras entrevistar al encargado, los efectivos le labraron acta por practicar la caza deportiva sin permiso de campo ni de caza y con jauría constituida por tres canes, sin sus libretas sanitarias. Además, le secuestraron un cuchillo, una chaira y una vaina.
Durante un operativoo, se identificó a tres personas, dos de ellas menores, que se hallaban acompañados de una jauría de cinco perros dentro de un campo. Al no poseer ninguna autorización y practicar la caza con menores fueron infraccionados. Además, en un control vehicular se identificó a dos ciudadanos que transitaban en una pickup marca Toyota Hilux con una embolsadora enganchada sin luces reglamentarias.

La Coordinación de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa está comprometida a continuar con este tipo de operativos en la zona rural de la ciudad para prevenir y combatir delitos. Se destacó que estas acciones se realizan en coordinación con los propietarios de los campos y los encargados de los predios, a fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la zona rural.

Estos operativos son necesarios para mantener la seguridad en la zona y para garantizar que las leyes y regulaciones se cumplan. Se sugirió que los propietarios de los campos y los encargados de los predios colaboren con las autoridades para que se realicen estas acciones de manera efectiva. 

138313_apnb86974b2-6a41-44c5-a5d7-d285691b155a278164_apn07dc1dd6-6243-4cf0-a2df-800deac150af

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.