Una pareja detenida por un "cuento del tío" en Pico

Las dos personas pertenecen a la comunidad zíngara y tienen domicilio en Chubut. Fueron capturadas en una gomería de la ciudad bonaerense de General Villegas. 
Provinciales25/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
238999

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes por estafar a un vecino de General Pico con un "cuento del tío". La víctima fue un hombre de 88 años, quien ayer fue engañado con el supuesto secuestro de un familiar y, bajo amenazas, entregó una importante suma de dinero en pesos y dólares, la que fue recogida por otra persona de la vereda de su domicilio.   

321349-tEn el procedimiento trabajaron en conjunto la Brigada de Investigaciones de la URII y la Comisaría Primera, a cargo del comisario Martínez.

Tras recibir la denuncia, los investigadores recopilaron información de cámaras de seguridad en la zona del hecho y establecieron que los delincuentes se habían hospedado en un hotel de la ciudad. En ese lugar, pudieron obtener datos fundamentales para dar con el paradero de los sospechosos.

El operativo culminó este martes, cerca de las 11 de la mañana, con la colaboración de la comisaría comunal de General Villegas, donde los estafadores fueron interceptados en una gomería local. 

321299-t

Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos de la comunidad zíngara, con domicilio en Chubut, quienes en las próximas será trasladados a La Pampa para ser formalizados.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
canabis sativa 1

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana

InfoTec 4.0
Policiales12/02/2026
En una entrevista con Infotec 4.0, el Comisario José María Córdoba detalló los operativos realizados esta mañana en Realicó. Si bien no hallaron el arma sustraída, secuestraron una motocicleta irregular y siete plantas de cannabis sativa en poder de un joven de 18 años. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN.-