Rentas: “Todos los pampeanos pagaremos por otro error más de Ziliotto”

En la sesión del día de hoy, en la Cámara de Diputados, durante el tratamiento del proyecto 25/23 que contempla la modificación del Art. 338 del Código Fiscal, la diputada María Laura Trapaglia y el diputado Martín Ardohain expresaron “Queremos que quede muy en claro, que este conflicto no debió haber existido, que nunca se debió haber avasallado el derecho adquirido de este grupo de trabajadores, y que hoy el pueblo pampeano va a pagar el capricho de un ministro con el aval del gobernador Ziliotto” afirmó Trapaglia.

Provinciales 27 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Trapaglia Ardohain

La diputada del Pro, recordó que “para entender este conflicto tenemos que retrotraernos al origen del premio estímulo, que es un ingreso extra que se reconoce en casi todos los organismos tributarios del país, a modo de participación en la recaudación obtenida, a modo de incentivo y en base al mayor esfuerzo que realizan estos trabajadores en la implementación de las políticas recaudatorias, que en definitiva son las, que redundan en la mayor o menor recaudación del estado. Sin embargo, en la Provincia de la Pampa, con los años y por motivos que desconocemos, esa participación se fue ampliando a otros sectores de la administración no vinculados, al menos directamente, con la recaudación en sí misma.”

Por su parte Ardohain manifestó que, “nos alegra que este sector de trabajadores haya podido solucionar la problemática laboral, dentro del contexto de respeto a sus derechos laborales adquiridos. Ahora bien, no podemos olvidar que el problema se originó a partir de una decisión unilateral del exministro Franco, quien consideró que podía avanzar sobre esos derechos y que, en base a esa postura caprichosa, que fue sostenida durante seis meses por todo el poder ejecutivo, una gran parte de la vida y de la actividad económica de la provincia estuvo detenida, afectando gravemente a muchos sectores en particular. Hoy cuando el conflicto se encuentra resuelto, el gobierno provincial no se hace cargo de todos los perjuicios causados, máxime cuando el esfuerzo económico para solucionarlo sale del bolsillo de todos los pampeanos.”

“Reclamamos al gobernador Ziliotto que sea más previsor en sus políticas laborales para con los empleados, que no traicione con su práctica los principios que inspiran a su propio partido, que sea realmente respetuoso de los derechos” finalizó el diputado.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

tv publica

25 de Mayo en La Pampa: la TVPP transmitirá el acto central en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El acto central por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará mañana en la localidad de Anguil, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el Ejército Argentino. El desarrollo del mismo será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana y redes sociales oficiales.

Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de abril de 2024

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.