El fiscal Luciani denunció al empresario “Corcho” Rodríguez por presuntas irregularidades en licitaciones

Fue luego del juicio a Cristina Kirchner por las licitaciones que ella cedió siendo presidenta a Lázaro Báez. Ahora, la fiscalía denunció al empresario y pidió abrir una investigación.

Nacionales 28 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Corcho Rodriguez

El fiscal federal Diego Luciani denunció y pidió abrir una investigación contra el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez por supuestas irregularidades como desprendimiento de la causa por la cual fue condenada la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Lo hizo luego de los fundamentos que dio a conocer el Tribunal Oral Federal 2 en el veredicto contra la ex mandataria, de seis años de prisión.

Todo surge del teléfono del entonces secretario de Obras Públicas José López, quien además se presentó como “arrepentido” en otros expedientes. Allí aparece la figura del empresario en medio de licitaciones teñidas de irregularidad.

El “corcho” Rodríguez es investigado además en otras causas como la del soterramiento del tren Sarmiento ante sospechas de sobornos por parte de la empresa Odebrecht cuyos directivos reconocieron esos pagos irregulares.

Ahora, la denuncia será tomada por un juzgado tras el sorteo de la Cámara Federal y será la fiscalía la que determine si en el escrito de más de 100 carillas presentadas por la fiscalía hay elementos de prueba para avanzar en una causa. (NA)

Te puede interesar
wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.