Realicó es el lugar elegido por YPF y Pampetrol para construir un Parque Solar

La  empresa de bandera nacional, que tiene una alianza estratégica con Pampetrol, presentó propuesta para la construcción de un parque solar en la localidad norteña con una capacidad de generación de 20 MW.  Negocian con un particular para ubicarlo al sur de nuestra ciudad.

Locales28/04/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
YPF Pampetrol

En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional RenMDI, que llevó adelante la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA para distintos puntos del territorio nacional, la Provincia de La Pampa contó con dos propuestas de generación para la localidad de Realicó.
 
La provincia de La Pampa avanza en acciones concretas que permitan migrar, progresivamente, a la generación de energías renovables.  El objetivo es consolidar el camino que posibilite la soberanía energética de la provincia y, al mismo tiempo, buscar fuentes limpias y renovables que no ponen en riesgo el ambiente.
 
Las ofertas presentadas tienen el objetivo de sustituir plantas de generación térmica (cuya electricidad se produce con la combustión de hidrocarburos) por tecnologías que utilizan energías limpias y renovables.
 
Las ofertas

En ese contexto se presentaron dos ofertas para el departamento Realicó, con el objetivo de generación de energía renovable a través de fuente solar fotovoltaica y la posterior construcción de un parque en la Provincia de La Pampa.

La firma YPF LUZ, en el marco del acuerdo estratégico celebrado con Pampetrol SAPEM,  propone un parque de generación de 20 MW, lo que posibilitará avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y ser proveedores de este recurso. La otra empresa, 360 Energy solar, propuso un parque de 15 MW.

La presentación de las ofertas se realizó el pasado jueves 27 de abril de 2023, en la Sala Gaudí del 4to Piso del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, de Bolívar 120, CABA, recibiéndose a partir de las 10 y hasta las 14.
 
 

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.