Realicó es el lugar elegido por YPF y Pampetrol para construir un Parque Solar

La  empresa de bandera nacional, que tiene una alianza estratégica con Pampetrol, presentó propuesta para la construcción de un parque solar en la localidad norteña con una capacidad de generación de 20 MW.  Negocian con un particular para ubicarlo al sur de nuestra ciudad.

Locales 28 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
YPF Pampetrol

En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional RenMDI, que llevó adelante la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA para distintos puntos del territorio nacional, la Provincia de La Pampa contó con dos propuestas de generación para la localidad de Realicó.
 
La provincia de La Pampa avanza en acciones concretas que permitan migrar, progresivamente, a la generación de energías renovables.  El objetivo es consolidar el camino que posibilite la soberanía energética de la provincia y, al mismo tiempo, buscar fuentes limpias y renovables que no ponen en riesgo el ambiente.
 
Las ofertas presentadas tienen el objetivo de sustituir plantas de generación térmica (cuya electricidad se produce con la combustión de hidrocarburos) por tecnologías que utilizan energías limpias y renovables.
 
Las ofertas

En ese contexto se presentaron dos ofertas para el departamento Realicó, con el objetivo de generación de energía renovable a través de fuente solar fotovoltaica y la posterior construcción de un parque en la Provincia de La Pampa.

La firma YPF LUZ, en el marco del acuerdo estratégico celebrado con Pampetrol SAPEM,  propone un parque de generación de 20 MW, lo que posibilitará avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y ser proveedores de este recurso. La otra empresa, 360 Energy solar, propuso un parque de 15 MW.

La presentación de las ofertas se realizó el pasado jueves 27 de abril de 2023, en la Sala Gaudí del 4to Piso del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, de Bolívar 120, CABA, recibiéndose a partir de las 10 y hasta las 14.
 
 

Te puede interesar
CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

asfalto dársena ruta 188 1 (FILEminimizer)

Finalmente quedó asfaltada la dársena de rutas 188 y 101

InfoTec 4.0
Locales 27 de mayo de 2024

Luego de un largo tiempo de iniciada la obra, finalmente se realizó el asfaltado de la dársena en la intersección de ruta nacional 188 y la provincial 101, al sudeste de Realicó, lateral al aeródromo de esa ciudad. La finalidad de la misma es mejorar el giro de los tránsitos provenientes del este por 188 y que deban girar para tomar la 101, sobre todo los camiones.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Lo más visto