"El Frente de Todos juega con los datos de la inflación, antes de las elecciones para la gobernación"

Desde la Unión Cívica Radical de La Pampa emitieron un duro comunicado donde fustigan el intento de no brindar los datos de la inflación de abril antes de la elecciones del próximo 14 de mayo, en tal sentido afirmaron: "Es increíble pero real. El gobierno del Frente de Todos barajó, impunemente, la posibilidad de postergar la difusión de datos e informes del INDEC en relación a la inflación, dos días antes de las elecciones en 5 provincias del país que se desarrollarán el domingo 14 de mayo. Es de público conocimiento que los informes técnicos se difunden a mitad de cada mes". 
Provinciales04/05/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marcantonio Copo

LA PAMPA | El escrito sostiene que "La jugada, obviamente, obedece a no afectar con los magros datos a los gobernadores del peronismo y candidatos a la reelección. Son los casos de Sergio Ziliotto, de nuestra provincia; de Sergio Uñac, de San Juan; de Osvaldo jaldo, de Tucumán; de Gustavo Sáenz, de Salta y de Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. Más allá de las internas hacia el interior del peronismo, sin lugar a dudas que en “hacer trampa” entienden bastante".

"En ese sentido, desde la Unión Cívica Radical de La Pampa rechazamos este tipo de acciones que van en contra de la gente y alertamos a la población ante estas maniobras. Pese a que hayan dado marcha atrás a tal decisión, desde nuestro partido rechazamos de plano estas acciones impropias que afectan a la ciudadanía. Si pusieran el mismo empeño en sacar a la Argentina adelante, el país hoy no viviría la crisis y el estancamiento que tiene", aseveraron desde le radicalismo.

Continuando con sus críticas hacia el oficialismo nacional agregan"Que el Frente de Todos haya suspendido esta maniobra, que fue solicitada por los gobernadores mencionados, entre ellos Ziliotto, no es más ni menos que una prueba de que la ciudadanía “no come vidrio”. Deben entender que no se puede gobernar tomándole el pelo a las personas y que ya no hay lugar para tamañas desprolijidades. Sepa el gobernador de La Pampa que es poco serio".

"Sin lugar a dudas, este intento por postergar la difusión de datos del INDEC tiene una motivación puramente política, en un contexto sumamente complejo como el que viven tantos pampeanos y argentinos. Este es el corolario de un Gobierno que en 4 años nunca tuvo un plan sostenible; y demuestra que con relatos mentirosos no es suficiente. Hace falta política para salir de esta situación tan apremiante para gran parte de los argentinos" esgrimieron.

Luego se refirieron a la compleja situación social nacional, a la cual la provincia no escapa, al sostener que "La realidad es esta. La pobreza aumenta las brechas día a día. Y la inflación sigue castigando la calidad de vida de los argentinos y argentinas. Esto no se resuelve escondiendo datos ni burlando la voluntad de la gente; esto se resuelve con la generación de empleo genuino, con el acompañamiento a los trabajadores, a quienes producen, a las PyMEs, a los jubilados y con educación y salud de calidad accesible".

"Aunque el Gobierno del Frente de Todos intente esconder los datos de la inflación y la pobreza, sepa el señor gobernador Sergio Ziliotto, que “la única verdad es la realidad”. No pueden mentirle en la cara a los jubilados, a los docentes, a los profesionales de la salud, a los empleados públicos y privados, a los que producen y trabajan la tierra, a los que intentan construir y empujar para adelante a La Pampa", concluye el duro documento emitido por la UCR pampeana.

Te puede interesar
Lo más visto
di napoli villa parque

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque

InfoTec 4.0
30/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, durante el acto de inauguración de las obras en el barrio Villa Parque fue consultado por la prensa sobre la coyuntura política provincial y nacional. Evitó definiciones sobre una eventual candidatura, remarcó su vocación de diálogo con todos los sectores y se explayó sobre la situación interna del Partido Justicialista.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Atilio Farías

INFOTEC 4.0
Necrológicas30/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Atilio Farías a la edad de 90 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1856. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2026 a las 10.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 7.00 hs.
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.