"El Frente de Todos juega con los datos de la inflación, antes de las elecciones para la gobernación"

Desde la Unión Cívica Radical de La Pampa emitieron un duro comunicado donde fustigan el intento de no brindar los datos de la inflación de abril antes de la elecciones del próximo 14 de mayo, en tal sentido afirmaron: "Es increíble pero real. El gobierno del Frente de Todos barajó, impunemente, la posibilidad de postergar la difusión de datos e informes del INDEC en relación a la inflación, dos días antes de las elecciones en 5 provincias del país que se desarrollarán el domingo 14 de mayo. Es de público conocimiento que los informes técnicos se difunden a mitad de cada mes". 

Provinciales 04 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcantonio Copo

LA PAMPA | El escrito sostiene que "La jugada, obviamente, obedece a no afectar con los magros datos a los gobernadores del peronismo y candidatos a la reelección. Son los casos de Sergio Ziliotto, de nuestra provincia; de Sergio Uñac, de San Juan; de Osvaldo jaldo, de Tucumán; de Gustavo Sáenz, de Salta y de Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. Más allá de las internas hacia el interior del peronismo, sin lugar a dudas que en “hacer trampa” entienden bastante".

"En ese sentido, desde la Unión Cívica Radical de La Pampa rechazamos este tipo de acciones que van en contra de la gente y alertamos a la población ante estas maniobras. Pese a que hayan dado marcha atrás a tal decisión, desde nuestro partido rechazamos de plano estas acciones impropias que afectan a la ciudadanía. Si pusieran el mismo empeño en sacar a la Argentina adelante, el país hoy no viviría la crisis y el estancamiento que tiene", aseveraron desde le radicalismo.

Continuando con sus críticas hacia el oficialismo nacional agregan"Que el Frente de Todos haya suspendido esta maniobra, que fue solicitada por los gobernadores mencionados, entre ellos Ziliotto, no es más ni menos que una prueba de que la ciudadanía “no come vidrio”. Deben entender que no se puede gobernar tomándole el pelo a las personas y que ya no hay lugar para tamañas desprolijidades. Sepa el gobernador de La Pampa que es poco serio".

"Sin lugar a dudas, este intento por postergar la difusión de datos del INDEC tiene una motivación puramente política, en un contexto sumamente complejo como el que viven tantos pampeanos y argentinos. Este es el corolario de un Gobierno que en 4 años nunca tuvo un plan sostenible; y demuestra que con relatos mentirosos no es suficiente. Hace falta política para salir de esta situación tan apremiante para gran parte de los argentinos" esgrimieron.

Luego se refirieron a la compleja situación social nacional, a la cual la provincia no escapa, al sostener que "La realidad es esta. La pobreza aumenta las brechas día a día. Y la inflación sigue castigando la calidad de vida de los argentinos y argentinas. Esto no se resuelve escondiendo datos ni burlando la voluntad de la gente; esto se resuelve con la generación de empleo genuino, con el acompañamiento a los trabajadores, a quienes producen, a las PyMEs, a los jubilados y con educación y salud de calidad accesible".

"Aunque el Gobierno del Frente de Todos intente esconder los datos de la inflación y la pobreza, sepa el señor gobernador Sergio Ziliotto, que “la única verdad es la realidad”. No pueden mentirle en la cara a los jubilados, a los docentes, a los profesionales de la salud, a los empleados públicos y privados, a los que producen y trabajan la tierra, a los que intentan construir y empujar para adelante a La Pampa", concluye el duro documento emitido por la UCR pampeana.

Te puede interesar
Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

ansessantarosa2024-7-1170x698

Anses va a cerrar las oficinas de Catriló y Santa Isabel

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de junio de 2024

Las oficinas de la Anses de los pueblos de Catriló y Santa Isabel, que fueron inauguradas hace un año, tienen los días contados. Un listado elaborado por el propio titular del organismo, Mariano De Los Heros, da cuenta de la intención de cerrar 49 delegaciones distribuidas en distintas provincias y despedir a sus trabajadores. Entre ellas, las ubicadas en estas localidades pampeanas.

Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.