Testa cuestionó el manejo de fondos que hace el Gobierno pampeano

Patricia Testa, candidata a vicegobernadora por Juntos por el Cambio, dijo que los políticos, entre los que se incluyó, “deberían pedirle perdón a la gente por haber llevado el país a la situación en que está”. Sostuvo que es necesaria la alternancia en La Pampa y cuestionó la “discrecionalidad” en la distribución de fondos.

Provinciales 07 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Patricia Testa
Patricia Testa, compañera de fórmula de Martín Berhongaray

SANTA ROSA | Testa habló en Radio Textual (LU 33) sobre las elecciones del 14 de mayo y resaltó la respuesta de la gente en cada localidad que visitó. “Necesitamos una alternancia en La Pampa. Después de 40 años de ser gobernada por el mismo partido, se necesita alternancia, porque eso fortalece la democracia”, dijo.

“Necesitamos que el ciudadano tenga acceso a la información púbica. Me extraña que hace 15 años se presentó un proyecto en la Legislatura y recién en este período el gobernador presentó uno. Cuando una provincia tiene acceso a la información va a poder conocer cómo se invierten los fondos, cómo son los procesos licitatorios, quiénes son los proveedores y por qué se hacen compras directas”, resaltó.

testa gareis rivas (FILEminimizer)

Testa junto a Gareis y Rivas candidatos de JxC a la intendencia de Realicó

Cuestionó la “discrecionalidad” en el reparto de fondos a los municipios. “Yo no sé si es casualidad o causalidad. Lo que sí sé es que son fondos del soberano”, dijo. "Me parece bien que el gobernador salga un mes antes de las elecciones a entregar ambulancias y casas, lo celebro, pero no son fondos del PJ, son de los pampeanos”, aclaró.

La candidata a vicegobernadora de JxC hizo un mea culpa. “Los políticos, y me incluyo, no hemos planificado las mejores políticas para beneficio de los ciudadanos. Deberíamos pedirle perdón al almacenero que hoy vende un litro de aceite y mañana no lo puede reponer; al panadero que no puede stockear bolsas de harina por la inflación que hay; al carnicero que no baja una res completa sino media; al empresario que a fin de mes tiene que pagarle a sus empleados y las cargas sociales y no tiene margen de diferencia; al productor agropecuario que vende la hacienda y no la puede recuperar porque no tiene vientres. Tenemos que tener humildad y austeridad por haber llevado al país a la situación en que está”, cerró.

Te puede interesar
alcoholemia positiva

Detectaron 21 alcoholemias positivas en operativos de tránsito

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

La Policía de La Pampa, en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), llevó a cabo una serie de operativos de control de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.