
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.


Tiene 9 años y fue internada con respirador en el Hospital de Niños. El hecho ocurrió en Valle Hermoso. Los cuatro animales que la atacaron pertenecían a la familia y fueron sacrificados.
Nacionales08/05/2023
INFOTEC 4.0






Una niña de 9 años fue atacada este domingo por una jauría y permanece internada en el Hospital de Niños de Córdoba conectada a un respirador.


Según las primeras informaciones su estado es reservado y le amputaron el brazo izquierdo. También sufrió heridas en la cabeza.
Al parecer el ataque se produjo cuando estaban festejando un cumpleaños. La famlia es oriunda de Pilar pero la abuela los llevó a Valle Hermoso. Allí, mientras comían cuatro perros de la misma familia la atacaron en circunstancias que se tratan de establecer.
“Habíamos ido al cumple de mi hermana en Villa Hermoso, la llevé a mi nietita; la mama de ella no fue”, dijo a Cadena 3 la abuela.
“Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito”, amplió.
Asismismo, la mujer dejó en claro que los animales –que fueron sacrificados por la familia al final– estaban “bien cuidados, vacunados y bien comidos”.
Sin salir de su estupor por la situación, aclaró que no era “la primera vez” que la pequeña atacada iba a ese domicilio.
“Está grave, ya llegó con el bracito amputado y fractura expuesta de omóplato, heridas cortantes en la cabeza, tórax”, completó.
Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, dijo a Cadena 3 que el estado de salud de la menor es “crítico”.
En tanto, otro episodio de similares características tuvo lugar en barrio Nueva Esperanza, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro.
El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha





Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.

En Estados Unidos no cayó bien la decisión de Javier Milei de suspender su participación en el sorteo del Mundial.

La confirmación llegó tras una jornada de fuertes rumores de salida.

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

El fiscal solicitó condenas máximas y la absolución de un imputado que habría actuado bajo coacción; el veredicto se conocerá el 17 de diciembre

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







