
Perú aprobó la extradición de "Pequeño J", el principal acusado del triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.


Hoy comenzó, en el Centro Judicial de Santa Rosa, el juicio oral contra el médico Jorge Rigutto por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El acusado prestó declaración y habló durante una hora.
Judiciales08/05/2023
InfoTec 4.0






La audiencia se realizó en la Sala 7 y estuvo a cargo del juez de audiencia Carlos Besi, a quien acompañaron sus pares Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.


También asistieron los fiscales de delitos de género, Walter Martos y Cristian Alejandro Casais, y contra las personas, Marcos Sacco; el querellante particular, José Mario Aguerrido, en representación de la víctima; y el defensor particular del imputado, Marcos Paz.
En principio está previsto que el debate se desarrolle a lo largo de seis jornadas (tres más esta semana y las dos restante la semana entrante).
En este primer día declararon seis testigos, entre ellos un policía y un profesional del Poder Judicial.





El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

El hombre, de 49 años, era buscado desde 2024 en una causa por abuso sexual contra una persona menor de edad. Fue localizado tras una investigación que incluyó tareas en Córdoba y Río Negro, y será trasladado a La Pampa para quedar a disposición judicial.

Entre “arrepentidos”, audios comprometedores y el uso de cuevas para maniobras ilegales, se busca determinar el rol de los funcionarios del BCRA.

El adolescente se encontraba solo en su casa, cuando entraron los delincuentes.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.







A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.







