Otro hecho de violencia en una escuela: entró al aula y golpeó a una compañera

Otro episodio de violencia en una escuela pampeana: una adolescente ingresó a un aula del colegio secundario Claro en el Monte, de Toay, y agredió a otra. La madre de la chica agredida radicó la denuncia en la Seccional Quinta.

Provinciales09 de mayo de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio secundario Toay

La agredida tiene 15 años. Su madre dejó sentado en la denuncia policial que su hija estaba dentro de un aula en el turno tarde cuando de repente ingresó una compañera y comenzó a golpearla. La intervención de una de las docentes frenó la golpìza.

La alumna agredida fue llevada al hospital Segundo Taladriz donde la revisaron y no presentaba lesiones de gravedad.

La Policía tomó intervención en el hecho y recogió declaraciones de testigos, entre ellos la docente frenó el ataque, quien dijo que también recibió golpes cuando las separó.

La reiteración de estos hechos de violencia en las escuelas preocupa a la comunidad educativa. Un grupo de docentes autoconvocados se manifestó la semana pasada frente a la sede del gremio Utelpa, en reclamo de un paro y movilización. Elevaron un petitorio al Ministerio de Educación y al mismo gremio.

En un plenario de secretarios y secretarias generales Utelpa resolvió pedir la apertura de la paritaria para tratar condiciones laborales de los docentes, entre ellos, los casos de violencia. El Gobierno se hizo eco del reclamo y abrió la paritaria, aunque aún no hay fecha, consignó Diario Textual.

VIOLENCIA ESCOLAR ilustrativaPreocupa la violencia en escuelas pampeanas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.