Por la inflación los sueldos de empleados públicos, aumentan un 11,4% en mayo

El Poder Ejecutivo comunicó que, tal como anunciara oportunamente el gobernador Sergio Ziliotto, en el mes de mayo se activara la cláusula gatillo correspondiente a la inflación del cuatrimestre. Hace instantes el INDEC dio a conocer el índice de inflación que acumula el 8.4 %, el mas alto en los últimos 24 años.

Provinciales 12 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
208212_cajero-sueldos (1)

En consecuencia, el porcentaje total de aumento para el mes de mayo es del 11,4 %, alcanzando un aumento total en lo que va del año de 32 %.  Asimismo, es importante destacar, que en el mes de Julio se aplicara la cláusula  gatillo semestral, tal lo establecido en los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702.

La incorporación de esta nueva cláusula gatillo tiene como objetivo primordial que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación hasta que se active la cláusula oportunamente acordada en el mes de julio.

A fin de llevarlo a la práctica se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, el incremento de los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.

Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

inflación ...La inflación de abril fue de 8,4%



 
 
 

Te puede interesar
mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.