8,4% en abril, "otro gran robo al bolsillo popular" dijo Giordano

El índice de inflación de abril fue el mayor de las últimas décadas, y en alimentos y bebidas ascendió a 10,1% (108% interanual). Hay alimentos que ya aumentaron un 200% en el año como el azúcar, aceites y fideos, indicaron desde la Izquierda.

Nacionales 12 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputado giordano

NACIONALES | Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, dijo: "El 8,4% de abril muestra la mentira del gobierno peronista con Sergio Massa que prometió iba a ser del 3%. Un gobierno que deja en la impunidad a los monopolios formadores de precios y la cadena alimenticia que remarca sin cesar. ¿Quiénes son? Arcor, Coca-Cola, PepsiCo, La Serenísima, Sancor, Ledesma, Molinos, los grandes supermercados, frigoríficos y tantos otros. ¿Dónde está el castigo a estos delincuentes de guanto blanco? ¿Y los precios máximos? ¿Y la eliminación del IVA de la canasta familiar?”

Giordano denunció que "el gobierno es cómplice de la inflación aumentando también las tarifas, los combustibles, subas en las pre pagas y colegios privados. Y junto a la CGT y CTA decretaron paritarias al 60% anual y en cuotas, cuando la inflación ascendería al 140%. Así crece la pobreza, con salarios y jubilaciones miserables ante una canasta de pobreza que en CABA ya ascendió a $208.000 para una familia tipo. Tiene que haber un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar indexado mensualmente y que se reabran todas las paritarias”.  

x3ba5123db4f956ea7f2975f7ebe6c90c_L.jpg.pagespeed.ic.U4oZhf0SB8

Giordano finalizó: “Esta inflación galopante ocurre con el Frente de Todos como antes lo fue con el macrismo. Y la dolarización de Milei significaría directamente ir a la hiperinflación y a la pulverización lisa y llana de todos los salarios y jubilaciones. Solo el Frente de Izquierda Unidad lucha y postula un plan económico alternativo obrero y popular para combatir este flagelo contra el pueblo trabajador.”

Te puede interesar
javier milei inflacion

Milei inaugura las sesiones ordinarias y hay enorme expectativa por su mensaje

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de marzo de 2024

Con el enfrentamiento con los gobernadores haciendo de telón de fondo, el presidente Javier Milei cumplirá este viernes con la primera inauguración de sesiones ordinarias del Congreso en su gestión, y la cúpula libertaria ha mantenido bajo reserva absoluta el tono del mensaje que dará al país, apenas deslizando que duraría de 45 minutos a una hora.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.