
Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?


El índice de inflación de abril fue el mayor de las últimas décadas, y en alimentos y bebidas ascendió a 10,1% (108% interanual). Hay alimentos que ya aumentaron un 200% en el año como el azúcar, aceites y fideos, indicaron desde la Izquierda.
Nacionales12/05/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, dijo: "El 8,4% de abril muestra la mentira del gobierno peronista con Sergio Massa que prometió iba a ser del 3%. Un gobierno que deja en la impunidad a los monopolios formadores de precios y la cadena alimenticia que remarca sin cesar. ¿Quiénes son? Arcor, Coca-Cola, PepsiCo, La Serenísima, Sancor, Ledesma, Molinos, los grandes supermercados, frigoríficos y tantos otros. ¿Dónde está el castigo a estos delincuentes de guanto blanco? ¿Y los precios máximos? ¿Y la eliminación del IVA de la canasta familiar?”


Giordano denunció que "el gobierno es cómplice de la inflación aumentando también las tarifas, los combustibles, subas en las pre pagas y colegios privados. Y junto a la CGT y CTA decretaron paritarias al 60% anual y en cuotas, cuando la inflación ascendería al 140%. Así crece la pobreza, con salarios y jubilaciones miserables ante una canasta de pobreza que en CABA ya ascendió a $208.000 para una familia tipo. Tiene que haber un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar indexado mensualmente y que se reabran todas las paritarias”.

Giordano finalizó: “Esta inflación galopante ocurre con el Frente de Todos como antes lo fue con el macrismo. Y la dolarización de Milei significaría directamente ir a la hiperinflación y a la pulverización lisa y llana de todos los salarios y jubilaciones. Solo el Frente de Izquierda Unidad lucha y postula un plan económico alternativo obrero y popular para combatir este flagelo contra el pueblo trabajador.”





Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, además, apuntó contra Europa.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.







