
Vista Energy invertirá más de US$4.500 millones para aumentar producción en Vaca Muerta
Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.


El índice de inflación de abril fue el mayor de las últimas décadas, y en alimentos y bebidas ascendió a 10,1% (108% interanual). Hay alimentos que ya aumentaron un 200% en el año como el azúcar, aceites y fideos, indicaron desde la Izquierda.
Nacionales12/05/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, dijo: "El 8,4% de abril muestra la mentira del gobierno peronista con Sergio Massa que prometió iba a ser del 3%. Un gobierno que deja en la impunidad a los monopolios formadores de precios y la cadena alimenticia que remarca sin cesar. ¿Quiénes son? Arcor, Coca-Cola, PepsiCo, La Serenísima, Sancor, Ledesma, Molinos, los grandes supermercados, frigoríficos y tantos otros. ¿Dónde está el castigo a estos delincuentes de guanto blanco? ¿Y los precios máximos? ¿Y la eliminación del IVA de la canasta familiar?”


Giordano denunció que "el gobierno es cómplice de la inflación aumentando también las tarifas, los combustibles, subas en las pre pagas y colegios privados. Y junto a la CGT y CTA decretaron paritarias al 60% anual y en cuotas, cuando la inflación ascendería al 140%. Así crece la pobreza, con salarios y jubilaciones miserables ante una canasta de pobreza que en CABA ya ascendió a $208.000 para una familia tipo. Tiene que haber un inmediato aumento de salarios y jubilaciones al valor de la canasta familiar indexado mensualmente y que se reabran todas las paritarias”.

Giordano finalizó: “Esta inflación galopante ocurre con el Frente de Todos como antes lo fue con el macrismo. Y la dolarización de Milei significaría directamente ir a la hiperinflación y a la pulverización lisa y llana de todos los salarios y jubilaciones. Solo el Frente de Izquierda Unidad lucha y postula un plan económico alternativo obrero y popular para combatir este flagelo contra el pueblo trabajador.”




Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Se trata de una formación que transportaba cemento. La Policía coordinó el operativo para cuidar el material que llevaban los vagones. Se investigan las causas.

El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.

El hecho ocurrió a metros de la estación.

El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.







Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

La ciudad de Necochea vive horas de conmoción tras la confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche. El hallazgo se produjo en las últimas horas de este martes, en un sector cercano al camping Miguel Lillo, lugar donde había sido vista por última vez.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

El sábado 22, en la Plazoleta de Los Primeros Pobladores, a las 18.30, se iniciarán las actividades con desfiles de autos antiguos y carrozas. Luego habrá shows musicales y baile. Es la 25° edición de una actvidad que ahora iniciará el camino para ser Fiesta Provincial.

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.







