
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Una estafa telefónica, que alcanzó a concretarse, y numerosos intentos, que fueron advertidos e interrumpidos, se reportaron durante este miércoles en diversos sectores de la ciudad capital pampeana.
Provinciales17 de mayo de 2023De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, autores desconocidos lograron estafar, con un engaño telefónico, a una familia que, tras ser víctima del hecho, radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Primera que iniciaron una rápida investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
Este hecho sería uno de una seguidilla de episodios similares pero que no alcanzaron a concretarse.
SECUESTRADOS.
Según las fuentes de las fuerzas de seguridad, uno de los intentos sucedió este martes a las 23 cuando una mujer de 70 años, que reside en la calle Newbery al 200, recibió un llamado al teléfono fijo donde un desconocido se hizo pasar por un nieto secuestrado.
"La mujer se dio cuenta que se trataba de un intento de estafa y alertó a la Policía por lo que este intento fue interrumpido", sostuvieron las fuentes.
Por otra parte, otra mujer recibió este miércoles, a las 5.50 de la mañana, un llamado telefónico en su casa.
"Por teléfono, el desconocido le decía a la mujer que su hijo y su nuera estaban secuestrados en su casa de la calle José Ingenieros", sostuvieron.
La propietaria de la casa, al sospechar, alertó a los efectivos de la Seccional Tercera que acudieron a la vivienda del hijo y su nuera y comprobaron que ambos estaban en buen estado de salud y que se trataría de un intento de estafa.
Por otra parte, una mujer, también de unos 70 años, que vive en la calle Tierra del Fuego al 90, recibió este miércoles a la madrugada un llamado telefónico, donde una voz de un hombre le decía que su hijo estaba secuestrado.
La propietaria se logró dar cuenta y alertó a los efectivos de la Seccional Segunda que volvieron a prevenir la estafa.
RESCATE.
A su vez, un hombre de 84 años, que vive en Tomás Mason al 1100, recibió en la misma madrugada un llamado al teléfono fijo donde una voz le decía que debía pagar el rescate de un nieto.
"El hombre alertó a la Policía y se interrumpió el intento de estafa", indicaron desde la Segunda.
Por último, un hombre de 72 años, que vive en la calle Reconquista al 1700, recibió dos llamados telefónicos a las 3.15 de la mañana de este miércoles.
Uno no lo contestó pero el otro si.
"Una voz de hombre le dijo 'papá', el hombre se dio cuenta, cortó la comunicación y alertó a la Policía", completaron las fuentes.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.