Tras la renuncia de Chamorro la sucederían alguno de los dos ediles que ya la reemplazaron

Locales 19 de mayo de 2023 Por InfoTec 4.0
Esta noche sorprendió la renuncia de la edil Silvana Chamorro a la banca del Concejo Deliberante. Aunque expuso varias razones en su alocución, no hubo un mensaje concreto. El anuncio se dio cuando la Presidente del cuerpo ya estaba cerrando la sesión. Se supo que minutos antes de ingresar al recinto le aviso a sus compañeros de Bloque Claudio Gareis y Pablo Ravera lo que haría unos minutos después.
ROSA CORRA
Federico Rosa y Paola Corra cuando reemplazaron a Silvana Chamorro

A seis meses del final de gestión, Chamorro decidió dar un paso al costado. Aseguró que se siente "frustrada", que no puede "controlar lo que ocurre a su alrededor", pero también reclamó falta de diálogo, de información y diferencias que por momentos parecieron para sus pares de bloque, pero inmediatamente despúes una generalización cuando habló de las peleas con el Ejecutivo. Cabe recordar que las mayores diferencias con la gestión de Viviana Bongiovanni se dieron dentro del propio Justicialismo. "Juntos por el Cambio" -Bloque al que pertenecia Chamorro - se mantuvo al margen.

Ante la situación, ahora el cuerpo deliberativo deberá dar formalidad a la renuncia para luego avanzar en el reemplazo. 

En el año 2019 cuando José Braulio Alvarez (fallecido) llegó a la intendencia, la oposición había presentado una lista de concejales que encabezaba Ravera, le seguía Gareis, Chamorro (los tres quienes hasta hoy mantenían la unidad del espacio), el médico Federico Rosa, la comerciante Paola Corra y mas atrás Jorge Gimenez, Mariano Pascualetto y Celina Rivas (actual concejal electa el pasado domingo). Cabe recordar que en ese entonces no regia la Ley de Paridad de género que determina la alternancia entre un hombre y una mujer, o viceversa, en la confección de las listas.

Tanto Rosa como Corra ya ocuparon la banca, ambos precisamente reemplazando a Chamorro. El médico lo hizo en junio de 2021 por diez días, mientras que Paola Corra ejerció por el mismo plazo el cargo en agosto de ese mismo año. Si alguno de ellos dos fuera el reemplazo de la edil no habría necesidad de tomar nuevo juramento.   

La situación se dirimirá puertas adentro de la coalición opositora - siempre respetando el orden establecido - que tendrá esta semana que definir quien se sienta en la tercera banca para concluir el mandato.

Consultados algunos referentes por InfoTec esta noche se mostraron sorprendidos y argumentaron que en las próximas horas se sabrá si Rosa acepta el lugar o se inicia un proceso de corrimiento para decidir la situación.  

Silvana Chamorro aaa(Video) Chamorro "Con una enorme frustración anuncio mi renuncia al cargo de concejal"

Boletín de noticias