Federico Rosa asume el lugar que dejó Silvana Chamorro y se viene una sesión decisiva

El médico Federico Rosa, asumirá este lunes en la banca que dejó vacante por renuncia la edil Silvana Chamorro el pasado jueves. La sesión de esta semana se trasladaría para el inicio de la próxima por el feriado del 25 de Mayo. Extraoficialmente InfoTec pudo saber que en la misma saldría por unanimidad la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes.

Locales 23 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fEDERICO rOSA PORTADA

Luego de la sorpresiva renuncia de Silvana Chamorro, integrante del Bloque minoritario de "Juntos por el Cambio", la reemplazará será el médico Federico Rosa, quien no deberá jurar debido a que ya la había suplantado en otra oportunidad. Cabe recordar que en esta conformación del cuerpo de concejales no se aplica la Ley de paridad de género por ser anterior a su sanción.

De esta manera el Bloque quedará conformado por tres hombres, Pablo Ravera, Claudio Gareis y Federico Rosa, así será -de no surgir ninguna situación- hasta el final de mandato de las actuales autoridades el 10 de diciembre próximo. Aunque el cuerpo deliberativo concluye su labor parlamentaria antes, queda a disposición del Ejecutivo para casos de llamado a sesiones extraordinarias. 

Este jueves no habrá sesión debido al feriado, lo que trasladaría la misma para el próximo lunes a las 20 horas, y de haber temario volverían a encontrarse el jueves siguiente en la habitual reunión. 

Aunque aún no se confirmó el cambio, ni se supo formalmente cual será el Orden de Día, InfoTec 4.0 pudo saber que entre los temas a tratar con celeridad se encontraría el de los créditos para emprendimientos a vecinos del medio, cuestiones relacionadas a soluciones habitacionales y la esperada respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para solicitar una excepción que modifique el Código de Ordenamiento Urbano que rige desde 2013 ,de manera de habilitarle (o no) la instalación de una Estación de Servicio en Avenida Mullally. 

Sobre este punto que generó polémica en la sociedad y llevó a los ediles a realizar un exhaustivo trabajo de investigación sobre las cuestiones ambientales, urbanísticas y de legislación que sustentan la actual normativa que prohibe este tipo de emprendimiento en el lugar solicitado, trascendió que la negativa sería unánime, es decir con la firma de los ocho concejales. 

Vale aclarar que no habrá votación debido a que el empresario no presentó un proyecto sino una nota, motivo por el cual se responderá de igual manera. 

Aunque en un principio se especulaba que los concejales del FreJuPa Hugo Mendoza y Roberto Peralta votarían en disidencia al resto del cuerpo, en las últimas horas y con el material recabado de distintos organismos consultados, el argumento que fundamentaría la decisión tomó tal fuerza que dejaría sin sustento para una posición contraria. 

 

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.