Federico Rosa asume el lugar que dejó Silvana Chamorro y se viene una sesión decisiva

El médico Federico Rosa, asumirá este lunes en la banca que dejó vacante por renuncia la edil Silvana Chamorro el pasado jueves. La sesión de esta semana se trasladaría para el inicio de la próxima por el feriado del 25 de Mayo. Extraoficialmente InfoTec pudo saber que en la misma saldría por unanimidad la respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para colocar una Estación de servicio en pleno centro de Realicó, lugar inhabilitado por las normativas vigentes.

Locales 23 de mayo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fEDERICO rOSA PORTADA

Luego de la sorpresiva renuncia de Silvana Chamorro, integrante del Bloque minoritario de "Juntos por el Cambio", la reemplazará será el médico Federico Rosa, quien no deberá jurar debido a que ya la había suplantado en otra oportunidad. Cabe recordar que en esta conformación del cuerpo de concejales no se aplica la Ley de paridad de género por ser anterior a su sanción.

De esta manera el Bloque quedará conformado por tres hombres, Pablo Ravera, Claudio Gareis y Federico Rosa, así será -de no surgir ninguna situación- hasta el final de mandato de las actuales autoridades el 10 de diciembre próximo. Aunque el cuerpo deliberativo concluye su labor parlamentaria antes, queda a disposición del Ejecutivo para casos de llamado a sesiones extraordinarias. 

Este jueves no habrá sesión debido al feriado, lo que trasladaría la misma para el próximo lunes a las 20 horas, y de haber temario volverían a encontrarse el jueves siguiente en la habitual reunión. 

Aunque aún no se confirmó el cambio, ni se supo formalmente cual será el Orden de Día, InfoTec 4.0 pudo saber que entre los temas a tratar con celeridad se encontraría el de los créditos para emprendimientos a vecinos del medio, cuestiones relacionadas a soluciones habitacionales y la esperada respuesta a la nota del empresario Gabriel Barbero para solicitar una excepción que modifique el Código de Ordenamiento Urbano que rige desde 2013 ,de manera de habilitarle (o no) la instalación de una Estación de Servicio en Avenida Mullally. 

Sobre este punto que generó polémica en la sociedad y llevó a los ediles a realizar un exhaustivo trabajo de investigación sobre las cuestiones ambientales, urbanísticas y de legislación que sustentan la actual normativa que prohibe este tipo de emprendimiento en el lugar solicitado, trascendió que la negativa sería unánime, es decir con la firma de los ocho concejales. 

Vale aclarar que no habrá votación debido a que el empresario no presentó un proyecto sino una nota, motivo por el cual se responderá de igual manera. 

Aunque en un principio se especulaba que los concejales del FreJuPa Hugo Mendoza y Roberto Peralta votarían en disidencia al resto del cuerpo, en las últimas horas y con el material recabado de distintos organismos consultados, el argumento que fundamentaría la decisión tomó tal fuerza que dejaría sin sustento para una posición contraria. 

 

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".