La intendente de Realicó cruzó a Patricia Bullrich

La jefa comunal de Realicó Viviana Bongiovanni salió este domingo al cruce de la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, en relación a sus dichos sobre la educación pública universitaria pampeana.
Locales11/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviana Bongiovanni 2022

"No podemos tolerar los pampeanos y pampeanas los ataques hacia nuestra Universidad Nacional de La Pampa. Y mucho menos cuando se trata de falacias de dirigentes políticas que utilizan ese recurso para hacer campaña. Es un golpe muy bajo e innecesario" dijo Bongiovanni hoy en sus redes sociales en clara alusión a Patricia Bullrich.

Bullrich dio una entrevista televisiva el viernes en un programa de LN+, en la que al referirse a sus propuestas de campaña en materia educativa, sentenció que “hoy no somos más un país universitario”, y para ejemplificarlo se refirió a la Universidad Nacional de La Pampa y sus carreras de Ingeniería, señalando que “un pampeano me contó que por año ingresan 12.000 estudiantes a la universidad de La Pampa, se reciben 800, y que (solo) 7 son ingenieros”.

Bongiovanni, sin nombrarla, sale al cruce de la precandidata a presidente de la Nación, dos días después y en línea con la respuesta de la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNLPam, María Ema Martín, quien  afirmó que “nunca deja de impresionar la falta a la verdad y la facilidad para decir información falsa, para dar ‘datos’ que no son tales, para inventar información en nuevos intentos de desprestigiar la educación pública como derecho humano y bien social y como definición y garantía por parte del estado argentino”.

"Abrazamos con orgullo a nuestra Universidad Nacional de La Pampa y a cada uno de sus integrantes" concluyó la mandataria realiquense.

Te puede interesar
IPAV REALICO COLA 3C

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

INFOtec 4.0
Locales29/08/2026
El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 
Manuel Perez 26

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

INFOtec 4.0
Locales27/08/2026
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.
Lo más visto
di napoli villa parque

Di Nápoli habló de diálogo político y la interna del PJ en medio de la inauguración de obras en Villa Parque

InfoTec 4.0
30/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, durante el acto de inauguración de las obras en el barrio Villa Parque fue consultado por la prensa sobre la coyuntura política provincial y nacional. Evitó definiciones sobre una eventual candidatura, remarcó su vocación de diálogo con todos los sectores y se explayó sobre la situación interna del Partido Justicialista.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Oscar Atilio Farías

INFOTEC 4.0
Necrológicas30/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Oscar Atilio Farías a la edad de 90 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1856. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2026 a las 10.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 7.00 hs.
larregui armani 2

Una pampeana se coronó Miss Cultura Continental 2026 en Paraguay

InfoTec 4.0
30/08/2026
Ileana Larregui Armani, oriunda de La Pampa, se consagró campeona del certamen internacional Miss Cultura Continental 2026, disputado en Asunción, Paraguay. La joven representó a la Argentina durante una semana de actividades y se impuso tras superar distintas instancias de evaluación ante el jurado.