UTELPa convoca al paro nacional docente por la "represión de Gerardo Morales"

La Unión de Trabajadoras/es de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó en un comunicado de prensa que  "condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial".

Provinciales 18 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
utelpamanifestacion2018-11

El gremio pampeano de los educadores manifestó que "A 40 años de democracia, no permitiremos que nos arrebaten un derecho básico como es la movilización y la protesta, y alzamos la voz contra las detenciones ilegales y el hostigamiento a nuestros pueblos originarios".

Además expresaron solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo jujeño, a la vez que confirmó que adhieren  a lo propuesto por la central docente (CTERA) convocando al Paro Nacional. Los motivos son: cese de la represión, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional.

"El jueves 22 CTERA y los gremios de base estaremos acompañando esta lucha con la coherencia y el compromiso de fortalecer las organizaciones en defensa de los derechos ganados y de la escuela pública argentina" concluye el documento. 

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".