Violencia y descontrol a la salida de un evento nocturno en Victorica

Ocurrió el domingo, a las 6.30 de la mañana, frente a la plaza central de la localidad. Todo sucedió tras una fiesta que había generado reclamos ya antes de su puesta en marcha por hacerse en un local "en construcción". Testigos describen los hechos con una verdadera batalla campal con golpes de puño, patadas y un tumulto de jóvenes golpeando sin parar a personas que ya estaban tiradas en el piso. Algo similar ocurrió este pasado fin de semana en Realicó aunque con menor gravedad.

Policiales 20 de junio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_1
Captura de video: Dos jóvenes en plena pelea mientras una persona yace tendida en el piso. foto: Infohuella.-

VICTORICA | El domingo, la calle 17 y esquina 14, frente a la sucursal del Banco Nación, se registraron hechos de violencia que dejaron preocupación en Victorica y localidades vecinas. Adolescentes que salían de un evento bailable empezaron primero con golpes de puño, en lo que parecía una pelea callejera.

Según la descripción de medio local Infohuella, "como una bola de nieve", las agresiones se fueron dando en manada. Como ya es habitual en estos casos los mismos adolescentes que estaban en el lugar, registraron videos con sus celulares, que a las pocas horas se viralizaron por whatsapp y redes sociales. En las imágenes, se puede ver personas que patean la cabeza de quienes ya estaban casi desmayados en el piso. Incluso se aprecia a grupos de 5 a 10 personas atacando a una sola.

Screenshot_2

Al margen.


El día anterior, propietarios de locales nocturnos habían mostrado disconformidad con autoridades municipales de Victorica, ya que el evento se realizaba en la estructura de un local comercial en construcción ubicado a media cuadra del municipio y lindante a un local que sí está habilitado con las medidas de seguridad correspondientes según Ordenanza y control del Juzgado de Faltas Municipal.

Aunque esto nada tiene que ver con lo ocurrido, que ya se está volviendo costumbre en nuestra provincia, las peleas, en algunos casos feroces, se dan en la vía pública, donde la policía es mero espectador ante una tácita imposibilidad de intervenir entre menores.

Te puede interesar
bici robada

Recuperaron una bicicleta robada en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Se logró recuperar una bicicleta hurtada de la vía pública. Según informó la policía el rodado fue ubicado luego de un llamado anónimo que alertó sobre su presencia en las afuera de la localidad.

choque 2

Violento choque en la 005 de Río Cuarto deja un herido grave, una ruta peligrosa

InfoTec 4.0
Policiales 30 de abril de 2024

Un hombre fue hospitalizado en grave estado tras un violento choque contra un camión en la ruta 005 de Río Cuarto. Una arteria que se ha convertido en un punto de concentración de riesgos de accidentes por la alta carga de tránsito, sobre todo de camiones cargados que avanzan a baja velocidad entre vehículos que se movilizan dentro de la ciudad sumados a los que viajan desde el sur hacia la capital cordobesa, el tramo que va desde la ruta 8 hasta la 36 ya debe ser una autovía.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

cosechadora incendiada 2

Otra vez se incendio una cosechadora, esta vez fue en La Carlota

InfoTec 4.0
Policiales 04 de mayo de 2024

Nuevamente una cosechadora se incendió, esta vez fue en un campo ubicado entre los ejidos de La Carlota y Canals. Pese a la rápida llegada de los bomberos el fuego fue implacable destruyendo la maquinaria que en esos momentos estaba recolectando un lote de soja. Ya son innumerables la cantidad de cosechadoras destruidas por las llamas, un problema que afecta tanto a unidades con muchas horas de trabajo como a otras casi cero kilómetro, evidentemente la acumulación del polvillo y restos de materia orgánica propio de la actividad, y algún derrame de combustible o gasoil sumado a alguna fricción se convierten en el combo perfecto para el siniestro.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.