Campo & Ciudad: Dañar propiedad pública o privada no es protesta, es vandalismo.

La agrupación Campo & Ciudad emitió un comunicado en referencia a los hechos de violencia que están ocurriendo en la provincia de Jujuy, recordando las obligaciones que tiene el Estado nacional ante hechos de estas características.

Nacionales20 de junio de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
campo y ciudad

El comunicado emitido esta tarde de martes en virtud de los hechos ocurridos en Jujuy dice textualmente: 

"Dañar propiedad pública o privada no es protesta, es vandalismo.

Impedir la circulación de las personas no es protesta, es extorsión.

Apedrear a la Policía no es protesta, es violencia.

El Estado no sólo tiene el derecho a reprimir tales hechos, tiene la OBLIGACIÓN de hacerlo. Para ello tiene el monopolio de la fuerza. De lo contrario, está incumpliendo su deber fundamental, que es preservar la salud, la libertad y la propiedad de los ciudadanos.

Hoy hablamos de Jujuy, pero aplica a gobiernos de cualquier lugar y color político: siempre estaremos a favor de usar la fuerza pública para enfrentar el delito, aunque ese delito se disfrace de protesta.

Hacer o no hacer cumplir la ley no es una cuestión de ideología. El funcionario que reprime un delito está cumpliendo su deber. El que se niega a hacerlo es cómplice".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.