Campo & Ciudad: Dañar propiedad pública o privada no es protesta, es vandalismo.

La agrupación Campo & Ciudad emitió un comunicado en referencia a los hechos de violencia que están ocurriendo en la provincia de Jujuy, recordando las obligaciones que tiene el Estado nacional ante hechos de estas características.

Nacionales20/06/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
campo y ciudad

El comunicado emitido esta tarde de martes en virtud de los hechos ocurridos en Jujuy dice textualmente: 

"Dañar propiedad pública o privada no es protesta, es vandalismo.

Impedir la circulación de las personas no es protesta, es extorsión.

Apedrear a la Policía no es protesta, es violencia.

El Estado no sólo tiene el derecho a reprimir tales hechos, tiene la OBLIGACIÓN de hacerlo. Para ello tiene el monopolio de la fuerza. De lo contrario, está incumpliendo su deber fundamental, que es preservar la salud, la libertad y la propiedad de los ciudadanos.

Hoy hablamos de Jujuy, pero aplica a gobiernos de cualquier lugar y color político: siempre estaremos a favor de usar la fuerza pública para enfrentar el delito, aunque ese delito se disfrace de protesta.

Hacer o no hacer cumplir la ley no es una cuestión de ideología. El funcionario que reprime un delito está cumpliendo su deber. El que se niega a hacerlo es cómplice".

Te puede interesar
Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto