RADICALES POSTERGAN CONVENCIÓN Y ENCARGAN UNA ENCUESTA PARA BUSCAR EL PRECANDIDATO.

El plenario de las mesas de la Convención de la UCR y del Comité Provincia de la UCR se reunieron en la noche de este viernes y definieron, principalmente, dos cuestiones: no hacer la convención el sábado 24 -justo cuando se juegue la final del superclásico entre River y Boca por la Copa Libertadores- y aceptar la propuesta que le acercaron los tres postulantes a la gobernación para que el “precandidato único” se defina a través de una sola encuesta.

Política 10 de noviembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
radicales convencion

Los tres postulantes a gobernador lanzados en la UCR son Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba. Hoy estuvieron en la reunión realizada en la sede del Comité Provincia, en la calle Pellegrini, junto a otros dirigentes del partido.

La Convención Provincial de la UCR, que es consciente de que ir separados los debilitará, les dio un ultimátum hace dos semanas y media: el sábado 24 debería haber un solo postulante. Si no, la propia convención elegiría a uno que, en representación de la UCR, enfrentará a Javier Mac Allister, de Propuesta Federal, en la interna de Cambiemos para la gobernación.

El jueves a la noche se reunieron los tres postulantes. Ninguno se bajó, pero acordaron encargar sondeos. Hoy, finalmente, hicieron la propuesta formal. “Harán una sola encuesta, con una empresa y una metodología a definir”, dijo el presidente de la convención, Mauricio Agón.

¿Cuánto cuesta una buena encuesta? Por lo menos unos 200 mil pesos, según la cotización de consultoras de Buenos Aires.

A su vez, se oficializó la postergación de la reunión de la convención prevista para el sábado 24. Se espera que se haga, una vez que esté concluida la encuesta, en los primeros diez días de diciembre. Aún no hay fecha definida: lo determinará el plenario.

Diario Textual

 

Te puede interesar
Lo más visto