Ruta nacional 35, "en el sur cordobés es una trampa mortal" aseguran los conductores

Desde hace años los conductores que recorren el sur cordobés reclaman por el intransitable estado de la ruta nacional 35, padeciendo una sistemática "sordera" de todos los funcionarios, tanto nacionales como provinciales que parecen no pasar nuca por ese lugar, se hacen los distraídos ante los reclamos y lo que es peor aún los innumerables accidentes producto del desastroso estado de la carpeta asfáltica.

Regionales 12 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ruta 35 lluvia
Ruta nacional 35. Fotos: Jorgelina Daniela

HUINCA RENANCÓ | Los conductores que deben recorrer los últimos 70 kilómetros de la ruta nacional 35 en el sur del territorio cordobés, aproximadamente desde el cruce de Del Campillo hasta el límite con la Pampa, describen a la misma como una "trampa mortal" por su desastroso estado.

Esto con precipitaciones y carpeta mojada se potencia, sumándose la falta de adherencia a las tremendas deformaciones y roturas que presenta desde hace años, uno de los sectores más comprometidos por deformaciones es desde Huinca Renancó hacia el sur donde las "canaletas" longitudinales se profundizaron de tal manera que muchos autos "tocan" constantemente  con el pavimento en la parte central, al literalmente meterse los neumáticos en el material hundido.

ruta 35 lluvia 2

En ese tramo los adelantamientos se vuelven sumamente peligrosos, dado que al cambiar de carril los vehículos tienden a descontrolarse por las irregularidades longitudinales del asfalto. de hecho son innumerables los accidentes que han ocurrido en estos sectores, algunos de ellos con desenlaces fatales, sin que las autoridades oigan el permanente reclamo de los conductores que sufren a diario al transitar por el lugar.

La "sordera" tanto del Gobierno nacional, responsable directo de la mencionara ruta como del provincial que parece no interesarse en presionar gestionando ante Nación para que cumpla con su obligación de asegurar la normal transitabilidad por el territorio argentino.

Paradójicamente unos 1000 metros antes de ingresar a La Pampa el asfalto de "la 35" se vuelve impecable, garantizando una conducción segura hasta Eduardo Castex, poco más de 100 kilómetros al sur, desde donde hasta la localidad de Winifreda la ruta vuelve a presentar un lamentable estado.

 

Te puede interesar
1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.