Ruta nacional 35, "en el sur cordobés es una trampa mortal" aseguran los conductores

Desde hace años los conductores que recorren el sur cordobés reclaman por el intransitable estado de la ruta nacional 35, padeciendo una sistemática "sordera" de todos los funcionarios, tanto nacionales como provinciales que parecen no pasar nuca por ese lugar, se hacen los distraídos ante los reclamos y lo que es peor aún los innumerables accidentes producto del desastroso estado de la carpeta asfáltica.

Regionales12/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ruta 35 lluvia
Ruta nacional 35. Fotos: Jorgelina Daniela

HUINCA RENANCÓ | Los conductores que deben recorrer los últimos 70 kilómetros de la ruta nacional 35 en el sur del territorio cordobés, aproximadamente desde el cruce de Del Campillo hasta el límite con la Pampa, describen a la misma como una "trampa mortal" por su desastroso estado.

Esto con precipitaciones y carpeta mojada se potencia, sumándose la falta de adherencia a las tremendas deformaciones y roturas que presenta desde hace años, uno de los sectores más comprometidos por deformaciones es desde Huinca Renancó hacia el sur donde las "canaletas" longitudinales se profundizaron de tal manera que muchos autos "tocan" constantemente  con el pavimento en la parte central, al literalmente meterse los neumáticos en el material hundido.

ruta 35 lluvia 2

En ese tramo los adelantamientos se vuelven sumamente peligrosos, dado que al cambiar de carril los vehículos tienden a descontrolarse por las irregularidades longitudinales del asfalto. de hecho son innumerables los accidentes que han ocurrido en estos sectores, algunos de ellos con desenlaces fatales, sin que las autoridades oigan el permanente reclamo de los conductores que sufren a diario al transitar por el lugar.

La "sordera" tanto del Gobierno nacional, responsable directo de la mencionara ruta como del provincial que parece no interesarse en presionar gestionando ante Nación para que cumpla con su obligación de asegurar la normal transitabilidad por el territorio argentino.

Paradójicamente unos 1000 metros antes de ingresar a La Pampa el asfalto de "la 35" se vuelve impecable, garantizando una conducción segura hasta Eduardo Castex, poco más de 100 kilómetros al sur, desde donde hasta la localidad de Winifreda la ruta vuelve a presentar un lamentable estado.

 

Te puede interesar
norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.