Alerta amarilla por frío extremo hoy en La Pampa y 12 provincias más

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por frío extremo para este lunes 17 de julio de 2023 en 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Provinciales 17 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
heladafrio20mayo2023-1-1170x658


El SMN adelantó que se vienen temperaturas bajo cero en gran parte del país. La alerta es para todo la jornada y el algunas zonas del país las mínimas serán bajo cero. El frío extremo y la alerta amarilla se prolongará hasta el martes, que podría ser el día más frío del año.

Alerta amarilla por frío extremo

La alerta del SMN en el nivel amarillo significa que habrá un "efecto leve a moderado en la salud" y las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

El resto de las provincias afectadas son: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y Corrientes.

Te puede interesar
280563

Denuncian golpiza a un nene de tres años en Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de julio de 2024

La madre del niño regresó de trabajar y lo encontró con la boca ensangrentada. Fue revisado en el Hospital. La mujer denunció a su ex pareja ante la justicia y fue notificado en libertad, con una restricción de acercamiento.

Pascual Fernández, Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa.-

Pacto de Mayo: "El Gobernador no fue invitado" aseguró Pascual Fernández

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de julio de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández aseguró esta mañana en Parera que el gobernador Sergio Ziliotto no fue invitado a ser parte de la celebración que a partir de este medianoche se llevará adelante desde Tucumán por la conmemoración de la Independencia argentina y que tiene, como hecho político relevante, la firma del "Pacto de Mayo"

potenciar trabajo

"En La Pampa también usaron a los pobres"

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

En un informe titulado “No usar a los pobres: el manejo de las organizaciones sociales del Programa Potenciar Trabajo y las políticas alimentarias en La Pampa”, la Coalición Cívica ARI pampeana presentó la investigación que llevó adelante con información del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre la cantidad de planes sociales en la provincia, las organizaciones que los administraron, el detalle de envío y manejo de alimentos por parte del Gobierno Nacional y los comedores vinculados a las organizaciones sociales que los manejaron.

Lo más visto