Quedó formalmente instalado un puesto digital en Maisonnave

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, encabezó el acto de la inauguración formal de un nuevo Puesto Digital para tomas de trámites de DNI y pasaportes en Maisonnave.

Regionales 18 de julio de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
92125_whatsapp-image-2023-07-15-at-18.30.04--1-

MAISONNAVE | Estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, la encargada del Juzgado de Paz y Registro Civil de la localidad, Rodecia Maribel Bernelli y demás funcionarios de la cartera. 

El ministro Rauschenberger, expresó a la Agencia Provincial de Noticias: “Estuvimos en Maisonnave poniendo en marcha el puesto digital en el registro civil haciendo realidad el ejercicio del derecho a la identidad. Esto significa que los vecinos y vecinas ya no deberán viajar a otro pueblo para trámites relacionados con su DNI y con el pasaporte afianzando el arraigo y la pertenencia”.

58687_whatsapp-image-2023-07-15-at-18.30.04

Por otro lado, Rauschenberger hizo alusión a la descentralización: “Esta es una política de inclusión del Gobierno provincial que nos permite estar presentes en todos los rincones de La Pampa, tal como lo establece la ley de descentralización. El Ministerio trabaja incansablemente para asegurar que cada persona tenga acceso a sus derechos fundamentales, con igualdad de oportunidades sin importan la cantidad de habitantes que tenga la localidad. Este es un paso más en el objetivo de q cada pueblo de nuestra provincia tenga el acceso directo al derecho a la identidad”, finalizó el funcionario provincial.

73183_whatsapp-image-2023-07-15-at-18.30.05

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.